Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El verdadero Griezmann

El francés marcó dos goles de cabeza y fue decisivo en el triunfo del Atlético en Vigo ante un Celta que se hundió en la segunda parte. Koke abrió el marcador y Correa selló la goleada

Josep Sene y Yannick Carrasco durante el encuentro
Josep Sene y Yannick Carrasco durante el encuentrolarazon

El francés marcó dos goles de cabeza y fue decisivo en el triunfo del Atlético en Vigo ante un Celta que se hundió en la segunda parte. Koke abrió el marcador y Correa selló la goleada

Griezmann quebró la resistencia del Celta. Griezmann marcó dos goles y catapultó al Atlético a su primer triunfo del curso. El francés no quiere que el equipo baje a Segunda –ayer pidió perdón– y fue el artífice de la goleada rojiblanca en Balaídos, en una espectacular segunda parte de los de Simeone, que aguantaron en el primer tiempo el empuje, las ganas y la presión de los de Berizzo, en un partido jugado a un gran ritmo, con dos equipos necesitados.

No hubo un minuto para la especulación, y el ritmo que impusieron los dos equipos fue muy alto. No hacía excesivo calor para la hora y tanto Celta y Atlético, dos bloques muy trabajados en el aspecto táctico, quisieron imponer su criterio. Y en los primeros compases fueron los gallegos lo que dominaron a través del balón, los que se presentaron con más claridad ante Oblak y los que lloraron la ausencia de Nolito.

En el Atlético no hubo sorpresas. Los anunciados. Disposición ofensiva con Griezmann, Torres y Carrasco por delante de Gabi, Saúl y Koke, tres canteranos. En defensa, la misma solidez de siempre, con Savic muy asentado y dos laterales de largo recorrido como le gusta al técnico. En el Celta, la velocidad de Bongonda, las apariciones de Señé y el trabajo de Pablo Hernández y Wass era predominantes. Iago Aspas en tono inferior. Atrás, sin problemas porque el Atlético se asomó poco. Griezmann, Carrasco y Koke fueron los que más trabajo dieron a Sergio Álvarez.

Perdonaron Señé y Bongonda en dos acciones en que ganaron la espalda a Godín y Filipe Luis. El belga es muy rápido y cruzó en exceso la pelota (min 33). Antes fue Señé (min 10), que pasó por la cantera del Real Madrid, el que no acertó porque Oblak, en su salida, le tapó los espacios.

El combate había sido nulo. A los puntos fue mejor el Celta. Y nada hacia presagiar el cambio radical que dio el partido. En la caseta, se supone que los mensajes de los entrenadores fueron los mismos, aunque Simeone debió pedir a los suyos un poquito más de control del balón.

Y apareció otro Atlético. Se jugaba en el campo del Celta, la pelota la movía con criterio Koke y Saúl era descarado en su juego, en sus arrancadas explosivas y en sus llegadas. Carrasco ayudaba con sus regates y su velocidad mientras que Griezmann pasaba de los detalles de calidad a convertirse en decisivo. Torres seguía sin encontrar espacios entre Cabral y Sergi Gómez, pero el partido era ya diferente. El paso adelante de los rojiblancos desarboló al Celta, que con el gol de Koke, tras excelente centro de Griezmann, bajó los brazos y se entregó ante la exhibición del francés.

El equipo de Berizzo ya no era tan presionante, sin la pelota sufría y el Atlético encontró un pasillo por la derecha. Jony, sin ayudas, era desbordado una y otra vez. El Celta ya no apretaba, pero Gameiro falló, de forma clamorosa, el segundo tras driblar a Sergio Álvarez y disparar a puerta vacía. Dos minutos después llegó el primero de Griezmman a centro de Saúl.

El Atlético en plan mandón. Equipo serio, sólido y con gol –la asignatura pendiente de la pasada campaña–. Centro de Juanfran y otro cabezazo de Griezmann ante los aturdidos defensores celestes. Se gustaba el francés, junto a Saúl y Koke. Gameiro, enmendó en cierta medida su error, con el balón que le puso a Correa para redondear la goleada. Todos los tantos llegaron por la derecha ante un Celta que, quizá, no mereció tanto castigo.

El francés pidió perdón por sus palabras

Lo primero que dijo Griezmman, nada más ver una cámara, fue pedir perdón por lo que había dicho en Butarque tras el empate con el Leganés. Después habló del partido. «La verdad es que había que hacer un partido así y estoy muy contento por el equipo. Ellos hicieron una gran primera parte. Después, en la segunda, nosotros hicimos las cosas muy bien», señaló el goleador.Simeone fue claro. «Me voy contento porque seguimos manteniendo la estructura de equipo de siempre».Un mensaje para los que esperan ver a un Atlético distinto esta temporada.

Ficha

Celta de Vigo: Sergio; Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Wass (Rossi, min.68), Pablo Hdez.; Bongonda (Pape, min.86), Señé (Sisto, min.75), Aspas.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gabi (Tiago, min.82), Saúl, Koke, Carrasco (Correa, min.68); Torres (Gameiro, min.63) y Griezmann.

Goles

0-1, min. 53: Koke.

0-2, min. 73: Griezmann.

0-3, min. 81: Griezmann.

0-4, min. 89: Correa.

Árbitro Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó a Señé (min.44) por parte del Celta de Vigo y a Gabi (min.26) por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente de tren de O Porriño.

Ep