Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El Atlético toca el cielo

Hugo Mallo del Celta de Vigo (d) y Sergio Álvarez (i) en acción con Antoine Griezmann del Atlético de Madrid
Hugo Mallo del Celta de Vigo (d) y Sergio Álvarez (i) en acción con Antoine Griezmann del Atlético de Madridlarazon

Griezmann y Carrasco acaban con la resistencia del Celta en un buen partido de los rojiblancos. Los de Simeone, campeones de invierno.

¿Campeón de invierno? Con permiso del Barcelona, el Atlético puede presumir de un título menor, de hojalata, que a Simeone le debe dejar frío. Lo que le debió de gustar al técnico rojiblanco es que la sociedad Griezmann-Vietto (los dos pequeños) funcionó bastante bien. Ellos se fabricaron el primer gol, materializado por el francés –diez lleva en el campeonato– cuando el partido entraba en su fase decisiva después de un primer tiempo anodino, de mucho control, muy táctico, en donde pesó más el orden que la improvisación y en el que el Celta lo intentó, pero mostró sus carencias para desordenar a un Atlético firme en sus convicciones defensivas y con las ideas muy claras de medio campo para atrás.

La presencia de Augusto para ayudar a Gabi en la contención salió bien. Saúl crece con su despliegue físico y Koke, sin estar a su mejor nivel, también contribuyó a tener superioridad en el centro del campo ante Wass, Radoja y Hernández. Al Atlético le faltaba precisión en el último pase y sólo un tiro de Griezmann dejaba constancia del bagaje ofensivo.

El Celta se perdía en las correrías de Orellana, el más profundo y vertical de los celestes porque Iago Aspas y Bongonda se esfumaron ante Godín, Giménez y Juanfran. Oblak mostraba su seguridad y el partido quedaba pendiente de la inspiración individual, una vez ahogado el conjunto de Berizzo en sus intenciones ofensivas.

El Atlético ha hecho de la paciencia virtud. Defiende, controla y si le dejan un resquicio lo aprovecha. Y así ocurrió en la jugada del primer tanto. Aparecieron Vietto y Griezmann para que el francés definiera con calidad. Para el Celta fue un mazazo y el Atlético vio el cielo abierto para desplegar su mejor juego, para imponerse en todas las facetas y para demostrar que con su fútbol –unas veces atropellado y desordenado– puede aspirar a casi todo.

Entró Carrasco por Augusto y el belga fue el que remató al Celta tras una jugada individual en la que retrató a Cabral y Sergi Gómez. Con el segundo gol y el equipo vigués hundido todo fue sencillo. Apareció Jackson para no desentonar. También lo hizo Gámez. Simeone volvió a acertar con la entrada de Carrasco y el Atlético firmó otro triunfo que le lleva a lo más alto. ¿Hasta cuándo?...

-Así se lo hemos contado

Ficha técnica:

0 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Wass, Radoja (Guidetti, min.73); Orellana, Tucu Hernández (Borja Fernández, min.80), Bongonda (Señé, min.85); Iago Aspas.

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Jiménez, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Augusto Fernández (Carrasco, min.53), Koke; Vietto (Jackson, min.74) y Griezmann (Jesús Gámez, min.82)

Goles: 0-1: m. 48, Griezmann. 0-2: m. 79, Carrasco

Arbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Hernández y Radoja por parte del Celta, y a Filipe Luis por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 13.550 espectadores, según anunció el club gallego.