Atlético de Madrid
El banquillo también juega
El Atlético de Madrid se impuso en Vallecas (0-2), con goles del argentino Ángel Correa y del francés Antoine Griezmann, a un Rayo Vallecano que aguantó ochenta y siete minutos gracias al acierto de su portero, Yoel Rodríguez.
En dos minutos el Atlético fulminó al Rayo cuando el equipo de Paco Jémez se agarraba con fuerza al empate. Correa y Griezmann acabaron con el sueño rayista en un partido en donde el banquillo rojiblanco fue clave. Acertó Simeone con la entrada de Correa, Thomas y Jackson porque los tres participaron en la elaboración de los dos tantos. El argentino, además, hizo el primero, segundo que marca en Liga, cuando el panorama para el equipo era más bien sombrío.
Porque el Atlético fue de más a menos y tras una media hora notable se paró. Comenzó bien, sin miedo a la superioridad numérica que trataba de imponer Jémez en el centro del campo. Carrasco y Torres ponían a prueba a un Yoel excelente toda la tarde –el meta gallego fue una pesadilla para Godín en las jugadas de estrategia–, Koke movía al equipo con ayuda de Saúl y Óliver echaba una mano en la elaboración del juego. Griezmann se esforzaba en la presión y al Rayo le costaba aparecer.
La seña de identidad rayista era Trashorras. Le faltaba Baena a su lado porque ni Diego Llorente ni Jozabed le ayudaron en los comienzos. Con Quini y Dorado a los costados, Jémez buscaba la velocidad de Lass, la precisión de Pablo Hernández en los pases largos y la fortaleza de Manucho para ayudar a su referente ofensivo, Javi Guerra, que fue el primero en asomarse al portal de Oblak cumplida la media hora.
La partitura rojiblanca no era mala, pero la interpretación tenía defectos. Los de siempre. La falta de definición y el encontrar el pase entre líneas para llegar al área en superioridad. Torres, muy activo, buscó el gol cien sin fortuna. El meta Yoel le ganó en un par de ocasiones.
El Rayo se dio cuenta de que el Atlético es un felino sin uñas y se desperezó. En la segunda parte salió con otro aire, con otra cara, sin miedo. Y el primero en avisar fue Javi Guerra. Luego fue Lass con un disparo que detuvo Oblak. Sin complejos, con su filosofía, el equipo vallecano equilibraba el partido. También le falta pólvora como a su vecino, pero el buen juego de Trashorras y el de Jozabed, más dispuesto, permitió que hubiera equilibrio. No había muchas ocasiones de gol –las del Atlético las abortaba Yoel en su particular guerra con Godín– y tampoco había un dueño claro porque a los de Simeone no les importa ceder terreno, no tener la pelota y buscar las contras.
Había que mover el árbol y Simeone buscó las soluciones en el banquillo y las encontró. El primero en comparecer fue Correa, después lo hicieron Thomas y Jackson. Y saltó la banca cuando el Rayo se sentía feliz con el punto y el Atlético maldecía su falta de acierto y su bajón de juego en el segundo acto.
Thomas agarró un balón en la frontal, hizo una perfecta pared con Saúl y le puso un balón a Correa que el argentino remató con sutileza lejos de Yoel. Roto el cántaro, el Rayo bajó los brazos y apareció Griezmann tras un pase medido de Jackson –el colombiano estuvo muy activo en su reaparición– para firmar el último triunfo del año rojiblanco ante un Rayo que, quizá, no mereció tanto castigo y que se asoma a 2016 en los puestos de descenso. Trabajo extra para Paco Jémez y también para Simeone, al que el fondo de armario le sacó ayer de un apuro en Vallecas. Y es que el banquillo también juega.
- Ficha técnica:
0 - Rayo Vallecano: Yoel Rodríguez; Quini, Llorente (Miku, m.88), Zé Castro, Chechu Dorado (Zhang, m.80); Pablo Hernández, Jozabed, Trashorras, Lass (Bebé, m.70); Javi Guerra y Manucho.
2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Óliver (Correa, m.58), Koke, Saúl, Carrasco (Jackson, m.69); Griezmann y Fernando Torres (Thomas, m.61).
Goles: 0-1: M.87 Correa; 0-2: M.89 Griezmann.
Árbitro: Sánchez Martínez (C.murciano). Amonestó a Yoel (m.32), Llorente (68) y Zé Castro (79), del Rayo; y a Fernando Torres (44), Gámez (71) y Giménez (73), del Atlético.
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas, ante 12.315 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar