Real Madrid
Un día tranquilo en la oficina
El Real Madrid sacó adelante, sin aspavientos, la visita del Las Palmas, convertida en trámite por la aparente fragilidad mostrada por el cuadro insular.
La visita de Las Palmas al Bernabéu fue lo que estaba previsto en la hoja de ruta del Real Madrid: un tramo llano con el viento a favor antes de los dos repechos rompepiernas de la semana que viene ante el París Saint Germain y el Sevilla en el Pizjuán. Con las gradas salpicadas de plátanos de canarias que decían «pío pío» y que mostraban su veneración a Juan Carlos Valerón a cada oportunidad, los de Benítez se aplicaron para que no hubiera sorpresas, algo que en ningún momento fue posible ayer, ni siquiera cuando Hernán marcó el primer gol de un equipo visitante esta temporada en el Bernabéu. También fue el primero recibido a balón parado, pero, para entonces, el partido estaba prácticamente decidido gracias a una muy buena puesta en escena del líder de la Liga. Puso mucho el Madrid de su parte para que todo fuera rodado en la tarde de Halloween, con una primera parte que dejó una sonrisa en la cara de sus seguidores.
Kroos capitaneaba la presión alta en campo contrario, en la que hasta Ronaldo se animó a participar en alguna ocasión. También lo hacían Danilo y Marcelo, que sólo fueron laterales defensivos en la hoja de alineaciones y la posición de partida antes del saque inicial. A partir de entonces vivieron cerca del área rival, con Marcelo en plan estrella una vez más. Pelea por el título de jugador del momento en el Real Madrid con Casemiro, al que el Bernabéu empieza a querer tanto como su entrenador, que va camino de no poder vivir sin el brasileño. Corta, organiza, reparte y manda, algo que gusta a sus compañeros, cómodos teniéndolo como punto de partida. Suele destacar en los partidos en los que toca remangarse, pero tiene calidad suficiente para unirse a la fiesta en días como el de ayer, en los que hay que mirar hacia adelante. Robó y pasó en el primer gol, convirtiendo en oro una pérdida de un arrugado equipo canario. Casi sin oposición el balón le cayó a Isco dentro del área que sólo tuvo que acariciar el balón junto al palo contrario. El Madrid jugaba de memoria, y Marcelo le puso un balón perfecto en la cabeza a Cristiano como si fuera lo más fácil del mundo. En plancha remató Ronaldo el 2-0, sellando una sensación de calma en Chamartín que ni el gol en contra evitó.
Todo estaba controlado en un día tranquilo en la oficina. Casilla tuvo por fin el debut que esperó durante mucho tiempo. No jugaba desde el verano, pero no se notó en un par de buenas manos y una salida de las que prueban si un portero está atento y metido en el partido. Nada que alegar en su contra en el gol de Las Palmas, como nada pudieron hacer la defensa y Javi Varas en el lazo que Jesé le puso al encuentro. El canterano volvió a ser el que era antes de romperse la rodilla. Descarado, veloz, eléctrico y letal se mostró en el eslalon dentro del área, que acabó con un remate seco, muy de su estilo. No lo celebró por respeto a sus orígenes, tampoco hacía falta. Su nivel ha ido subiendo en los últimos tres partidos como titular y ayer fue el mejor con permiso de Marcelo y Casemiro. Modric sólo jugó 45 minutos por unas molestias en la cadera y Lucas Vázquez volvió a agradar cuando el Madrid ya había bajado el nivel y Las Palmas, los brazos. Benítez ya pensaba en el PSG.
.
-- Ficha técnica:
3 - Real Madrid: Kiko Casilla, Danilo, Nacho, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos (Borja Mayoral, m.85), Modric (Lucas Vázquez, m.46), Isco, Jesé (Marcos Llorente, m.80) y Cristiano Ronaldo.
1 Las Palmas: Javi Varas, Devid Simón, Aythami, Bigas, Garrido, El Zhar (Nauzet Alemán, m.68), Roque Mesa, Vicente Gómez, Hernán (Tana, m.64), Jonathan Viera y Willian José (Araujo, m.80).
Árbitro: Santiago Jaime Latre, del Comité Aragonés. Mostró tarjeta amarilla a Hernán, Vicente Gómez y Aythami, del Las Palmas.
Goles: 1.0, m.5: Isco. 2-0, m.15: Cristiano Ronaldo; 2-1, m.38: Hernán; 3-1, m.43: Jesé
Incidencias: encuentro de la décima jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 72.387 espectadores.