4.000 evacuados

Encuentran una bomba activa de 500 kilos de la II Guerra Mundial junto a un estadio de fútbol

El hallazgo ha tenido lugar durante la obras de remodelación del estadio del Mainz alemán y será detonada hoy.

Encuentran una bomba activa de 500 kilos de la II Guerra Mundial junto a un estadio de fútbol
Encuentran una bomba activa de 500 kilos de la II Guerra Mundial junto a un estadio de fútbolTwitter

Susto monumental en Alemania. El área que rodea el Mewa Arena de Alemania, sede del club Mainz de la Bundesliga, fue evacuada después de que se descubriera una bomba activa de la Segunda Guerra Mundial durante las obras de renovación del estadio. Un comunicado de las autoridades locales de Mainz identificó el dispositivo como una bomba aérea estadounidense de 500 kilos, cuya desactivación está prevista para hoy. Según fuentes policiales, alrededor de 4.000 personas se han visto afectadas, mientras que se esperan interrupciones en el tráfico y otras interrupciones hasta que el área sea segura para que los locales reanuden su actividad normal.

Debido al descubrimiento, el club local de la Bundesliga reprogramó su habitual conferencia de prensa previa al partido del viernes al jueves. Aunque la ciudad no ha fijado un cronograma para el proceso real de desactivación de la bomba, se espera que el partido de Mainz contra Colonia se lleve a cabo como este domingo como estaba previsto.

El enfrentamiento del domingo podría ser crucial para la carrera por el descenso de la Bundesliga a falta de cuatro partidos. Mainz ocupa actualmente el puesto 15, a cinco puntos del descenso automático, pero sólo fuera del playoff de descenso por diferencia de goles. Mientras tanto, el Colonia ocupa el puesto 17 y está en posición de descender automáticamente a la segunda división.

Este tipo de hallazgos suele ser común en Alemania a pesar de haber transcurrido 80 años desde el conflicto. Las fuerzas aliadas y soviéticas arrojaron millones de toneladas de armas en el país durante la guerra, y los expertos creen que aún no se han descubierto miles de toneladas de bombas sin explotar en Alemania.