Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Entrenamiento exótico del Atlético

El equipo rojiblanco vence al combinado de Bakú con un gol de Oliver y dos de Raúl García como punto final a su visita a Azerbaiyán

El centrocampista uruguayo del Atlético de Madrid, Cristian Rodríguez (d), pelea un balón con el delantero del equipo de las estrellas de Azerbaiyán, Murad Huseynov, durante el partido amistoso disputado esta tarde en Bakú
El centrocampista uruguayo del Atlético de Madrid, Cristian Rodríguez (d), pelea un balón con el delantero del equipo de las estrellas de Azerbaiyán, Murad Huseynov, durante el partido amistoso disputado esta tarde en Bakúlarazon

Terminó la visita del Atlético por Bakú con un partido contra un combinado de jugadores locales que en lo deportivo apenas sirvió para desengrasar. Como un entrenamiento exótico. El fútbol es un deporte en crecimiento en Azerbaiyán, pero no de masas, pese a que el Bahramov estadio, donde se disputó el encuentro, era más que decente. 30.000 personas caben y habría unas 12.000, pese a que había entradas desde 2 manats (algo más de dos euros). Eso sí, en cada uno de los rectángulos que dividían la grada había militares y policías, pese a que Bakú no es una ciudad peligrosa. Tocaban como a siete u ocho personas por militar.

Presentó Simeone un equipo de reservas para un partido en tono festivo: música antes del comienzo, Falcao haciéndose fotos con los chavales pese a tener que cortar por ello su calentamiento, Diego Costa jugueteando con otros niños.... Arda, que acaba de salir de una lesión, daba vueltas al estadio trotando y la gente que había en el estadio, poca una media hora antes del comienzo, lo aplaudía al pasar. Las camisetas rojiblancas que había en las gradas eran del turco, el atlético más conocido y aclamado allí. En la foto oficial, hasta los que ayer eran reservas, que normalmente son titulares, se pusieron para que salieran las dos plantillas completas.

Simeone vivió el encuentro muy tranquilo, si acaso inquietado por un golpe que recibió Diego Costa, ya en la segunda mitad, cuando acababa de entrar, que no fue nada grave. Continuó en el campo para fallar poco después una clara ocasión que el público festejó. La jugada más aplaudida hasta ese momento había sido un despeje de chilena de la defensa local. Cristian Rodríguez fue de los que más tensión le puso al duelo porque es del tipo de jugador para los que los amistosos no existen. Ni siquiera el de ayer. Por lo demás, participó Insúa, casi inédito en todo el curso, y el joven y pequeño Villa tuvo minutos, pero no lució demasiado, al contrario que Oliver, que fue de menos a más y acabó logrando el primer gol del encuentro después de un centro de Cebolla. Tiene mucha calidad, que bien dirigida pueda desembocar en un jugador de provecho o incluso más. Las ocasiones fueron llegando con cuentagotas: un cabezazo de Adrián, un tiro desde el centro del campo de Oliver, una carrera de Diego Costa, también intenso en todo momento... Hasta que Raúl García marcó el segundo a placer tras una triangulación entre Diego Costa y Mario y después el tercero desde dentro del área para poner el fin de fiesta. El Atlético se desperezó y cumplió con su objetivo de promocionar Azerbaiyán y promocionarse allí antes de volver a la realidad de la Liga y, sobre todo, a la final de Copa contra el Real Madrid, el partido que todos los rojiblancos tienen en mente.

Ficha

0- Bakú: Agouyev, Quliyev, N. Mammadov, Nabiyev, A. Aliyev, Abdullayev, E. Mammadov, Aloskarov, Huseynov, Haciyev y R. Aliyev. También jugaron: Novruzov, A. Mammadov, Madatov, Bayramzacto, Mustafayer, Rzazada, Suleymanov y Quirbatov.

3- Atlético de Madrid: Asenjo, Pulido Cata Díaz, Cisma, Insúa, Villa, Tiago, Koke, C. Rodríguez, Oliver y Adrián. También jugaron Saúl, Diego Costa, Raúl García, Gabi, Filipe Luis, Mario y Juanfran.

Goles: 0-1 (min 43): Oliver. 0-2 (min 83): Raúl García. 0-3 (min 89): Raúl García.

Profesor Simeone

Antes del duelo de por la tarde, Cholo Simeone y cuatro jugadores se pusieron al frente de un entrenamientos con los jugadores del filial del Bakú. El técnico argentino, bajo un calor intenso, puso intensidad para explicar algunos ejercicios e incluso Tiago no se cortó en meter el cuerpo en uno de ellos para robar el balón a uno de los chavales. "Tiqui-taca Thibaut (Courtois), doy y recibo", bromeaba un ayudante del Cholo desde la banda cuando al gigantesco portero del Atlético le tocaba ponerse en el centro del rondo por dar un pase mal. Del rondo se pasó a ejercicios con balón y a jugadas de ataque y defensa. El primer tiro de Falcao con la zurda se marchó muy alto. "Ohhh", dijo un pequeño grupo de seguidores que había en la grada, que poco después jalearon un tanto de Diego Costa de vaselina. Al brasileño le tocó ser objeto de burla tras lanzar fuera un penalti. "Si se han reído de nosotros", bromeaba Gabi al término. "Ha estado bien, aunque se nota que el fútbol no está desarrollado aquí", comentaba más serio el capitán rojiblanco. Se demostró por la tarde en el partido amistoso.