¡Lamentable!

Escalofriante agresión en el fútbol amateur: lanzan agua hirviendo a la cara de un jugador

El brutal incidente se produjo el pasado sábado en un encuentro entre Unidos de Olmos y Porteño de Ensenada

Brutal agresión a un futbolista amateur
Brutal agresión a un futbolista amateurTwitter

El sábado 3 de agosto se produjo un nuevo hecho de violencia en el fútbol amateur. El lamentable incidente que tuvo lugar en Argentina se produjo cuando un futbolista fue atacado con agua hirviendo en el marco de un partido correspondiente a la Liga Amateur Platense, por lo que debió ser hospitalizado de urgencia.

El episodio se registró durante el encuentro que enfrentaba al Porteño de Ensenada contra el local Unidos de Olmos. Cuando trancurrían 20 minutos del segundo tiempo y cuando el juego estaba empatado a uno, desde la tribuna arrojaron agua hirviendo a un jugador del equipo visitante, dejándolo herido.

Fuera de peligro

La víctima se cayó al suelo de manera fulminante y entre gritos de dolor. El joven fue trasladado de manera urgente al hospital donde fue asistido en Urgencias. Allí se le practicaron las curas pertinentes y se estableció que, por fortuna, se encontraba fuera de peligro. “Está con tratamiento de gotas, pero afortunadamente no ha perdido la visión”, dijeron desde la institución de Ensenada.

Tras la agresión el partido se suspendió, pero los incidentes continuaron, ya que algunos coches también resultados dañados.

Hasta el momento, las autoridades de la liga amateur platense no ha comunicado ningún tipo sanciones para el club local por la agresión que sufrió Ramiro Herrera, jugador de Porteño. Ni tampoco se ha hecho pública la identidad de la persona que le tiró agua hirviendo al futbolista ni si se le aplicarán medidas.

Este hecho se suma a una lista de otros ataques que se produjeron en las últimas semanas. El que generó mayor impacto fue el de la agresión a un árbitro que terminó con el suicidio del hombre que le dio una patada en la cabeza. Williams Alexander Tapón, fue noticia - tal y como recogió Infobae- por un brutal ataque a un árbitro durante una discusión en un partido amateur en la localidad bonaerense de Sarandí. Poco después fue hallado sin vida.