Fútbol

España buscará presentar candidatura para el Mundial femenino 2035 en conjunto con Portugal y Marruecos

El presidente de la RFEF, Rafael Louzán lo comentó en la inauguración del Observatorio del Deporte Femenino en la Universidad Rey Juan Carlos

España celebra su histórico Mundial en Madrid Río
España celebra su histórico Mundial en Madrid RíoEuropa Press

España, Portugal y Marruecos tienen la intención de presentar una candidatura conjunta para organizar el Mundial femenino de 2035, según anunció este viernes el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán.

"De qué mejor manera se puede visualizar el deporte femenino que con la contribución del evento líder mundial deportivo más importante que existe, un Mundial de fútbol. En eso estamos trabajando", explicó el dirigente del fútbol español durante la presentación del Observatorio del Deporte Femenino en la Universidad Rey Juan Carlos, en Madrid, fundado recientemente con el objetivo de crear un espacio sociocultural más ético en el que fomentar la visibilidad, el desarrollo y la sostenibilidad del deporte practicado por mujeres.

España, Portugal y Marruecos trabajan para presentar candidatura conjunta al Mundial 2035
España, Portugal y Marruecos trabajan para presentar candidatura conjunta al Mundial 2035SERGIO PÉREZAgencia EFE

En la presentación también ocurrieron tres mesas redondas, la primera, bajo el título Regeneración ética y jurídica de la RFEF, la segunda sobre La participación femenina en el deporte, donde participaron Bárbara Butragueño, subdirectora general de Mujer y Deportes, del Consejo Superior de Deportes (CSD), Clara Azurmendi, jugadora de bádminton, olímpica en los Juegos de Tokio, y Raúl López Martínez, director del Observatorio del Deporte Femenino. La tercera tuvo el nombre de "El Buen Gobierno en las entidades deportivas y patrocinio femenino".

De esta manera, podría repetirse la candidatura conjunta que ya tiene concedida la organización del Mundial masculino en 2030. En esa Copa del Mundo, además, Uruguay, Argentina y Paraguay albergarán los primeros partidos de sus respectivas selecciones.