Fuera del fútbol

La espantada de Rubiales: tras vender su ático por 2,5 millones se compra un piso de lujo en Granada

El ex presidente de la RFEF decidió huir de Madrid y refugiarse en su tierra natal donde trata de asimilar la dura sanción de la FIFA contra la que apelará

Luis Rubiales, junto a una imagen de la Gran Vía de Granada
Luis Rubiales, junto a una imagen de la Gran Vía de GranadaEfe/@Turismo Granada

No corren buenos tiempos para Luis Rubiales. Por ello, el expresidente de La RFEF se mantiene alejado del foco mediático mientras su abogada Olga Tubau sigue de cerca la declaración de los testigos y los informes de los peritos. Tras conseguir vender por 2,5 millones su ático con piscina privada de la madrileña calle de Ferraz prepara su nueva vida en Granada.

En un principio el expresidente de la RFEF se refugió en una urbanización de lujo que se encuentra a tan solo 20 minutos en coche de Motril y está muy cerca de Salobreña y en la que se encuentran también algunos de sus amigos. Se trata de una propiedad que se encuentra en la zona alta de la Urbanización Monte de los Almendros. Es una zona impenetrable, donde es muy difícil acceder. Esta urbanización cuenta con más de 380 villas y cuenta con toda la seguridad para evitar cualquier altercado, según detalló "El programa del verano".

Sin embargo, hace unas semanas decidió trasladarse a Granada capital para alejarse de su Motril natal tomado por los periodistas. Según informó El Periódico de España, allí se le pudo ver caminando por el Paseo de los Tristes, junto a su pareja sentimental, y dejándose ver, con aire despreocupado, por las calles del Albaicín en dirección al Sacromonte. El ex presidente la RFEF tiene familia en Granada por lo que es un destino ideal para alejarse del ruido que rodea a las declaraciones en la Audiencia Nacional.

Piso de lujo en el caco histórico

Por ello tras lograr vender su ático junto a la sede del PSOE en Madrid, el expresidente de la RFEF ha adquirido un piso en un área privilegiada de la capital nazarí, “cerca de la calle Gran Vía de Colón”, según adelantó el debate. La nueva residencia está situada en las inmediaciones del casco histórico de Granada.

El precio medio de los inmuebles en la lujosa zona donde Rubiales ha elegido establecerse, ronda el medio millón de euros, según las agencias inmobiliarias locales. El traslado, que se realizó discretamente, se efectuó tras su declaración en la Audiencia Nacional y ha sido posible después de que el juez rechazara la petición del equipo legal de Jenni Hermoso.

Según se recoge en el sumario, el letrado Angel Chavarría solicitó ante el juez el embargo de los bienes del granadino con el objetivo de “garantizar la responsabilidad patrimonial derivada del delito, y que se evite cualquier tipo de alzamiento”. Con ello, la defensa de Jenni Hermoso pretendía que el ex mandatario de la RFEF no pudiera eludir el pago de una futura indemnización en el que caso de que la misma se considere oportuna en la sentencia final.

La defensa de Luis Rubiales alegó entonces que su cliente solo pretendía mudarse a Granada y, sin salario, tenía ciertas cargas que debía asumir como el mantenimiento de sus hijas. Con todo ello, el magistrado Francisco de Jorge tomó finalmente la determinación de no prohibir la venta de las propiedades de Rubiales por la que ha acabado ingresando 2,5 millones de euros. Una venta que ha provocado una nueva denuncia contra Rubiales. Tal y como adelanta El Confidencial,Gonzalo Azkarate, presidente de la Plataforma 2030 contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada en el Fútbol lo acusa de alzamiento de bienes.

El golpe letal de la FIFA

Ahora, ya instalado, intenta digerir la durísima sanción de la FIFA ante la que no piensa quedarse quieto. «Llegaré hasta la última instancia para que se haga justicia y resplandezca la verdad. Por muchos esfuerzos de algunos políticos, medios e instituciones, cada vez está más clara la desproporción e injusticia cometida. LA GENTE, MUY MAYORITARIAMENTE, LO TIENE CLARO», ha escrito en su cuenta de Twitter. Así, con la última frase en mayúsculas, da paso a un comunicado en el que explica su visión sobre la sanción de la FIFA.

«Desde ahora anuncio que voy a apelar», dice antes de relatar su versión. Rubiales denuncia que la FIFA lo condenó sin haberle escuchado. Primero se le abrió un expediente en el que se daban diez días de plazo para decidir, pero se queja de que la resolución llegó sólo dos días después. «A los 2 días de concederme un plazo de 10 se me notificó la suspensión cautelar de mi cargo de Presidente de la RFEF, sin haberme escuchado», denuncia. Y añade que la FIFA sólo habló con Jenni Hermoso para confirmar que las palabras recogidas en el comunicado difundido por su sindicato, FIFPRO, eran suyas. «Una hora y 12 minutos después de recibir el email de la jugadora y sin darme la posibilidad de declarar ni de aportar ninguna prueba, fui suspendido de mis cargos por FIFA», dice.

«Es obvio que el linchamiento político y mediático recibido ha generado una ola en la que determinadas instituciones han querido actuar de determinada manera, más allá de preservar la presunción de inocencia o de dar a todas las partes las mismas oportunidades para que el proceso fuese justo y proporcional. Que cada uno saque sus propias conclusiones», sentencia.