Reacciones

El espectacular enfado de Xavi por lo que han hecho los jugadores del Barcelona contra el Athletic

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, ha acabado desquiciado por la actitud de sus futbolistas en el partido de LaLiga en San Mamés

Xavi Hernandez head coach of FC Barcelona reacts during the LaLiga EA Sports match between Athletic Club and FC Barcelona at San Mames on March 3, 2024, in Bilbao, Spain. AFP7 03/03/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN
El enfado de Xavi en el Athletic - BarcelonaAFP7 vía Europa PressEuropa Press

Athletic Club y FC Barcelona firmaron un empate sin goles en San Mamés que no dejó a ninguno de los dos equipos contento, ya que a los visitantes no les permite aprovecharse de los tropiezos del Real Madrid, del que siguen a ocho puntos, y el Girona, al que se han acercado a uno, ni a los locales acercase a las plazas de Liga de Campeones.

Fue un partido muy disputado pero sin mucho fútbol y con la desgracia de las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri González que ponen en duda su presencia en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Nápoles.

De las cuatros primeras posiciones de la tabla, que marca el Atlético, queda ahora a cinco puntos un Athletic que vio también cortada su racha de diez victorias seguidas en 'La Catedral', siete de ellas de Liga.

Aún así, quinto en la tabla, aumentó en un punto su ventaja sobre el sexto y el séptimo, el Betis y la Real Sociedad, a los que ha alejado a ocho y diez puntos, respectivamente.

Al Barça, golpeado en el encuentro por las De Jong y Pedri, las dos antes del descanso, también se le ha frenado la buena marcha liguera que le había permitido sumar 13 de los últimos 15 puntos en disputa.

El Barcelona acabó el partido pasándose el balón entre los defensas, sin ni siquiera buscar un balón largo al área rival y eso sacó de quicio a Xavi Hernández, entrenador barcelonista.

"No hemos hecho un buen partido; el partido requería más de nuestra parte, es una oportunidad perdida, hemos fallado, tenemos que reprocharnos cosas. Nos vamos tristes y decepcionados. No hemos estado al nivel que requería el partido", decía Xavi después del partido.