¡Un pastizal!
Esta es la indemnización que el Barça deberá pagar a Xavi pero Laporta tiene un plan
El conjunto blaugrana no tiene liquidez para asumir el pastizal que supone su despido y apelarán al barcelonismo del técnico
La traición a Xavi se ha consumado antes de lo previsto. En el entrenamiento de hoy viernes, Laporta y la dirección deportiva se han reunido con él para comunicarle que han fichado a Hansi Flick que podría ser presentado el próximo lunes.
Xavi Hernández ha pasado de anunciar su adiós a mitad de temporada, a decir que se quedaba por barcelonismo y finalmente a ser despedido a un partido de que acabe el campeonato. En el club están descontentos con la segunda plaza y una temporada en blanco y Joan Laporta no ha aguantado más. Ahora el presidente tratará de convencer al egarense de que renuncie a su parte de la indemnización. Xavi siempre dijo que el dinero no sería un problema pero ¿seguirá pensando lo mismo tras la humillación del club?
La situación económica del conjunto blaugrana parecía hasta hoy determinante para que el técnico de Tarrasa siguiera al frente del primer equipo. El conjunto blaugrana no tiene liquidez pero Laporta tiene otro plan.
Un pastizal casi inasumible
La consecución de la Liga y la Supercopa llevó al club a anunciar el pasado septiembre la renovación del técnico hasta 2025 con opción a un año más y con un considerable aumento de sueldo. La leyenda blaugrana cogió las riendas del club en 2021. Xavi regresaba a casa con un salario anual de 3'9 millones de euros por temporada, lo que suponía 325.000 euros al mes, 75.000 euros semanales y 15.000 euros diarios.
Sin embrago, la renovación de su contrato supuso un considerable aumento de sus emolumentos. Según adelantó RAC1, con el nuevo acuerdo hasta 2025 con opción a un año más, el técnico blaugrana doblaba su sueldo. Pasaba a cobrar ocho millones brutos, además de cuatro kilos a repartir para el staff. 12 millones de euros brutos en total. Una razón de peso para continuar hasta el 30 de junio y negociar una salida pactada con el club. Y también un motivo que parecía dificultar su salida.
Según adelantó La Vanguardia, despedir a Xavi y a su staff, con contrato hasta junio de 2025, tiene ahora un coste de 15 millones de euros (una cifra que otros medios catalanes elevan hasta los 18 millones), la mitad de los cuales serían para el entrenador. No obstante, desde la directiva espera que Xavi renuncie a su parte y el finiquito, si finalmente se produce, se quede entorno a 8 millones de euros. Y en eso trabaja ahora Joan Laporta que espera que su salida sea lo más tranquila posible y apelará al barcelonismo del Xavi para rebajar una indemnización que supone mucho dinero para un club con números rojos y el límite salarial excedido.
Xavi ya se mostró dispuesto cuando anunció su salida el 30 de junio a llegar a un acuerdo y perdonar -como ya hizo Gerard Piqué- su último año de contrato. ¿Conseguirá ahora Laporta que renuncie a su parte?
✕
Accede a tu cuenta para comentar