Barça
Este es el sueldo y la irrisoria cláusula de rescisión por la que cualquier club podría llevarse a Pau Cubarsí
Equipos como el Manchester United u el Chelsea ya han puesto los ojos en el joven central pero Laporta ya tiene en marcha un plan millonario para atarlo
El Barcelona vivió su noche europea más feliz en muchos años tras superar al Nápoles y clasificarse por primera vez para cuartos de final de la Champions desde 2020. La conexión con la afición fue extraordinaria y la mezcla de los jóvenes y los veteranos funcionó durante la mayor parte del tiempo. Apostó Xavi por los adolescentes y le salió bien. Fue importante Lamine Yamal y se coronó Cubarsí ante un "9" como Osimhen.
El central, de 17 años, asombró con su madurez y calidad en su primera partido de la Liga de Campeones y fue elegido como el Mejor Jugador del Barcelona-Nápoles. Pero Pau Cubarsí no solo es una de las grandes esperanzas del Barça sino también una de sus mayores preocupaciones. Y no es para menos dada la irrisoria cláusula por la que cualquier grande podría llevárselo.
La joya procedente del Girona tiene un sueldo que ronda los 80.000 euros y, aunque tiene contrato hasta 2026 su cláusula es de solo 10 millones de euros. Una cifra que no han pasado por alto clubes de la talla del Chelsea o el Manchester United. Desde este último no ocultan su intención de tratar de seducir al joven central con un salario muy elevado, y garantizándole que será titular habitual, repitiendo, de este modo, la operación que ya realizaron con Gerard Piqué hace dos décadas.
El plan de Barça
Sin embrago, en el FC Barcelona aseguran estar tranquilos y ya han puesto en marcha un millonario plan para blindarlo. El proyecto blaugrana pasa por actualizar el contrato del de Estanyol con un nuevo vínculo hasta 2030, aunque el futbolista mantendrá ficha de juvenil hasta mediados de enero de 2025, cuando cumpla 18 años. En cualquier caso, la directiva prioriza actualizar su cláusula de rescisión a 1.000 millones de euros, valor idéntico al de los demás referentes de la plantilla.
El último en renovar con una cláusula de 1.000 'kilos' fue el propio Yamal, y, una vez alcance la mayoría de edad en julio de 2025, su contrato se extenderá automáticamente hasta el 30 de junio de 2030. Con Cubarsí, la directiva también pretende dar un paso adelante y pactar todo desde ya para no correr riesgos, al menos, de aquí a 2030. Cuando cumpla 18, Pau firmará oficialmente por cinco temporadas. En 2023, el de Estanyol estuvo cerca de salir cedido, pero el cuerpo técnico le convenció de sumarse a la pretemporada y, después de alternar algunas convocatorias con el primer equipo y el filial, finalmente se ha asentado en la élite este año.
Llegados a ese punto el joven procedente del Girona pasaría a formar parte del grupo de futbolistas jovenes como Pedri o Gavi que cuentan con larios anuales de 9 millones de euros.
Cubarsi quiere quedarse en el Barça pero ¿Se resistirá a las ofertas millonarias que ya suenan de los grandes de la Premier?
✕
Accede a tu cuenta para comentar