Restringido
Esto se hará eterno
¡Qué sufrimiento! ¡Y qué victoria más cara! Cuesta mucho jugar en San Mamés y más en el estreno liguero y con el recuerdo de la Supercopa de España. Sin embargo, el vigente campeón tiró de orgullo y acabó celebrando un triunfo con demasiadas secuelas. El banquillo antes del partido ya resultaba desalentador. Tras el pitido final y con dos lesionados más en la enfermería, la situación pasa a ser preocupante.
- Suárez y diez más
Suerte que el uruguayo es un seguro de vida. Pelea cada balón como si fuera el último y ayer, gracias a su acierto y aguante, el Barcelona sacó tres puntos de oro. El resto del equipo cumplió sin grandes florituras. Se aguantó una victoria trabajada que permite ganar una semana más para pensar en cómo recuperar la solidez y hacer frente a lo que viene por delante.
- ¡Hay cantera!
La situación es delicada tras las lesiones de Alves y Busquets. Pero Sergi Roberto, Bartra y Sandro cumplieron. Ahora toca esperar y ver si con los canteranos se puede tirar hasta enero, cuando Arda y Aleix Vidal entren en acción. Hasta entonces, la temporada se hará dura. Los cuatro partidos a Piqué son una rémora importante, pero con Vermaelen y Mascherano también se pudo dejar la portería a cero.
- Que los tire Messi
No me importa que Messi volviera a fallar un penalti. El mejor futbolista de la historia se lo puede permitir. Y debe seguir tirándolos. Es el líder del equipo y el Barcelona le necesita en todas las circunstancias. Que no acierte desde los once metros es una motivación más para el argentino. Ayer no tuvo su mejor día, pero que el equipo diera la cara y lo sacara adelante no hace más que confirmar que hay que creer en este grupo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar