Cuartos de final

Una estrella del Barça tiene claro el plan de Alemania: "Ganar a España con el truco del Real Madrid"

Gündogan se apuntan al método del campeón de Champions y subraya: "Tenemos más jugadores madridistas en el once inicial que la propia España"

HERZOGENAURACH (ALEMANIA), 04/07/2024.- Los jugadores de la selección alemana durante el entrenamiento de este jueves en Herzogenaurach (Alemania), en la víspera de su encuentro de cuartos de final de la Eurocopa 2024 ante España. EFE/ Alberto Estévez
Entrenamiento de la selección alemanaAlberto EstévezAgencia EFE

Ha llegado el día. España disputa esta tarde los cuartos de final de la Eurocopa 2024 contra la poderosa y local Alemana, donde llega en un estado de forma excelente tras liderar con plena autoridad el Grupo B -superó la fase de grupos con un pleno- y pasar por encima de Georgia por 4-1 en los octavos. Un partido que no será fácil y para el que los germanos se preparan rodeados del más absoluto secretismo.

Si los españoles se agarran al dato esperanzador de los 36 años que llevan sin perder contra los germanos en partido oficial, los teutones confían en el "síndrome del anfitrión" que persigue a La Roja desde 1934. Nunca ganó la selección española a un equipo anfitrión en un gran torneo.

Sin embargo los alemanes aseguran saber cual es el camino para apear a La Roja del torneo continental: "¡Hay que vencer con el método del club más grande España!"

Será un partido completamente diferente a los duelos anteriores de la Eurocopa contra rivales más defensivos. Al igual que Alemania, España quiere mucha posesión del balón y depende del ataque. Por eso en la selección germana avisan: "nosotros tendremos que sufrir y queremos hacerlo como el Real Madrid".

Gundogan: "No podemos entrar en pánico"

Así lo aseguró la estrella del Barça Ilkay Gündogan habló del factor "Real" en una entrevista con el presentador del canal alemán Magenta, Thomas Wagner: “Hay que tomarse la libertad de dejar que el oponente tenga el balón y no entrar en pánico. Uno de los mejores ejemplos suele ser el Real Madrid. Tienen tanta experiencia y frialdad. Incluso si tienen que defender con diez hombres en su propia área o en su propio campo, lo hacen y esperan pacientemente su momento”.

“Y cuando consiguen el balón, lo explotan sin piedad. Por eso estamos tan contentos de tener jugadores como Toni Kroos o Antonio Rüdiger que traen consigo esta experiencia extrema. Es extremadamente importante no desesperarse ni impacientarse demasiado pronto. Y eso podría ser un punto conflictivo en este partido", sentenció.

Admiradores del método merengue los teutones avisan: Con Kroos y Rüdiger tenemos más jugadores de la Real en el once inicial que los españoles. Sólo Dani Carvajal (32) es titular, Nacho (34) y Joselu (34) están en el banquillo.