Deportes

Eurocopa

El Gobierno autoriza la vacunación a los jugadores de la Selección Española

Tras la polémica suscitada por el positivo Busquets, la medida se aprobará en el Consejo de Salud Pública y recibirán la vacuna monodosis de Jansen

El entrenador de la selección española Luis Enrique (2-i) dirige un entrenamiento en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid, donde hoy se enfrentarán a Portugal
El entrenador de la selección española Luis Enrique (2-i) dirige un entrenamiento en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid, donde hoy se enfrentarán a PortugalJuan Carlos HidalgoEFE

La mañana del día después del positivo en coronavirus de Sergio Busquets dentro de la burbuja de la Ciudad del Fútbol, no pasa por la preparación deportiva a una semana del estreno en la Eurocopa, con los 23 internacionales restantes sometiéndose a nuevos test y la incomprensión dentro de la Federación por no haber recibido la vacuna.

Mientras los jugadores llamados de la selección española sub-21 que jugarán bajo la dirección de Luis de la Fuente el amistoso del martes ante Lituania, han ido llegando a la concentración, los 23 internacionales de la absoluta se han sometido a un test PCR para conocer a primera hora de la tarde si hay algún positivo más en el grupo.

Ahora, según adelanta la cadena Cope, tras las criticas de la Real Federación Española de Fútbol, el Gobierno finalmente ha dado luz verde a esa vacunación que tendrá lugar este martes. Serán vacunados con Janssen.

Esta noticia aparece pocas horas después de que se haya hecho oficial el caso positivo de Sergio Busquets, que ha obligado a todos los jugadores de la Selección a preparar la Eurocopa de forma individual para evitar posibles contagios.

La UEFA exigirá que todos los futbolistas tengan PCR negativo antes de cada partido o desplazamiento. Si el contagio de Busquets se queda ahí no habrá problema, pero si se extiende de forma descontrolada España corre el riesgo quedar excluida de la competición. En la Federación están indignados con el Gobierno por no haber atendido sus reclamaciones para que los futbolistas de la Absoluta fueran vacunados, como se hizo con los del equipo olímpico.