Deportes

Eurocopa

Las vacunas para la Selección Española ya están en Las Rozas

Los internacionales serán vacunados por el Ejército a la largo del día de hoy

Las vacunas han llegado esta mañana a la Ciudad Deportiva de Las Rozas
Las vacunas han llegado esta mañana a la Ciudad Deportiva de Las RozasTwitterLa Razon

Las vacunas que a lo largo del día de hoy se suministrarán a los integrantes de la selección española de fútbol han llegado ya a las instalaciones de Las Rozas, cuartel general de la Roja en puertas de la Eurocopa.

Las dosis han llegado en una furgoneta acondicionada conducida por miembros de las fuerzas armadas, que serán las responsables de aplicar las vacunas a los internacionales.

La vacunación de los jugadores y el cuerpo técnico de la selección de fútbol tendrá lugar después del visto bueno dado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social este miércoles pese a la polémica generada.

Finalmente tras la polémica suscitada ayer por la vacuna elegida por Sanidad, la selección española llegará con la pauta completa de vacunación a la Eurocopa, el equipo nacional se vacunará mediante el suministro de diferentes vacunas en función de la situación de cada miembro. Algunos -los que hayan pasado el Covid o tengan puesta una dosis- recibirán Pfizer y otros Janssen.

«De esta forma, el combinado nacional finalizará el viernes con la pauta completa de vacunación para preservar la salud y la seguridad de la delegación española en un evento de esta envergadura, quedando atendida la petición de la RFEF ante tan excepcional situación, cuestión que agradece al Gobierno de España», se afirmaba anoche en la nota emitida por la Federación.