Deportes

Grupo B

Eurocopa 2020 Bélgica-Rusia (3-0): “I love you Eriksen”, la dedicatoria de Lukaku

Victoria muy clara de la selección belga. Hazard jugó los últimos veinte minutos. Rusia, impotente y sin pasión. Lukaku hizo dos goles

Lukaku dedica su gol a Eriksen
Lukaku dedica su gol a EriksenDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El mundo del fútbol lleva ya años esperando que esta generación de futbolistas belgas sea capaz de levantar un título. Es complicado, pero pocas veces ha tenido futbolistas tan destacados. Y ahora ya es un equipo muy experimentado, que gana encuentros como el de contra Rusia, en su estreno en la Eurocopa, con profesionalidad, sin alardes, pero sin dudas ni sustos. Hizo dos goles en el primer tiempo y no hubo más partido hasta el tercero de Lukaku al final.

Rusia mostró una preocupante impotencia para hacer frente al rival. Salió con un poco de brío al comienzo de la segunda mitad, pero duró un suspiro. Ni siquiera su entrenador parecía tener las cosas claras. A la medio hora sacó al campo a Cheryshev y media hora después le quitó. Ni sacándole del campo ni quitándole del campo arregló la falta de profundidad y de pasión de su equipo.

Un error defensivo puso el partido de cara para los belgas. Lukaku estaba en fuera de juego, pero el balón lo intentó controlar antes un defensa ruso y le habilitó. No falló el delantero. Después Meunier aprovechó un rechace para hacer el segundo. No estaba Hazard ahí. Salió a falta de 20 minutos el madridista, en busca de sí mismo. A ver si hay suerte.