Deportes

Grupo F

Eurocopa 2021: Francia se atasca contra Hungría (1-1)

Los de Deschamps no marcaron cuando tuvieron ocasiones y fueron sorprendidos al final del primer tiempo. Un remate de Griezmann empató el choque

Griezmann marca el gol del empate en el Hungría-Francia de la Euro 2020
Griezmann marca el gol del empate en el Hungría-Francia de la Euro 2020DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Cuando más atacaba Francia, sin dejar salir a Hungría de su área, con Mbappé rematando todo, cuando más peligrosa era, se fue al descanso con un gol en contra, en la única llegada de Hungría, ya al final del primer tiempo, ante el delirio de una grada llena de gente, esa imagen que tan extraña nos parece. Gritos y murmullos de verdad, no virtuales, la vida que es posible.

Se llevó un gol Francia que probablemente no merecía. Pero es que marcó también después, en la segunda mitad, cuando menos lo estaba buscando, Un pelotazo de Lloris a que Mbappé lo pelease con los dos centrales húngaras. Lo ganó y su jugada acabó con un remate de Griezmann. Empató Francia en un partido en el que no tuvo puntería en la primera parte y en la que le faltó imaginación en la segunda mitad. Tiene algunos problemas de construcción este equipo, que prefiere el ímpetu de Mbappé a cualquier otra cosa. Por eso Benzema parece un extraño, un jugador fuera de sitio que no sabe muy bien qué hacer. Si en el Real Madrid, el ataque pasa por él y se abre constantemente a la banda izquierda para hacer daño y empezar a crear, en Francia es un delantero centro que interviene muy poco en el juego, ni toca ni remata y Francia acabó el partido con Giroud, como en el Mundial de Rusia, que ganó hace dos años.

Hasta futbolistas de la clase de Karim necesitan acoplamiento. Él al equipo más que el equipo a él. Pero irse a la izquierda a construir no es una opción porque por ahí juega Mbappé y éste quiere potencia y lo más cerca del área posible y en la derecha, Griezmann tiene todo el protagonismo. Es un jugador distinto al del Barcelona, mucho más futbolista, con más cosas que ofrecer y con más participación en la elaboración. Saca todas las jugadas a balón parado.

No puedo dedicarse a lo suyo Francia, que es marcar, encerrarse y dejarle el campo abierto a Mbappé y fue todo el partido un quiero y no me sale frente a una Hungría muy digna, que se lo jugaba todo y que se dejó hasta el último resquicio del alma.

Y eso que en la primera mitad pasó bastante agobio porque Francia fue inclinando el partido hacia su área con su estilo machacón, sin adornos pero sin descanso. Pudo marcar un par de veces Mbappé, que llegaba desde atrás y no le detectaron. Francia se mereció un gol por Mbappé, por Griezmann y para que descansara un poco Kanté, pero que nadie pida un lujo a est equipo.

Aguantó Hungría y en un despiste de Pavard y Varane marcó. La segunda parte fue distinta. Francia perdió frescura, ya no llegaba por los lados, así que recurrió primero al pelotazo de Lloris y después al regate de Dembélé. Duró poco esto último porque el futbolista azulgrana de lesionó en una de esas. Le dio tiempo a lanzar un balón al palo, Pero no a más. Sin él, Francia no dio más de sí.