Dinamarca
Eriksen visita a sus compañeros tras recibir el alta: “Necesitábamos verlo vivo”
El “diez” danés apareció con su familia en medio del entrenamiento y luego comió con ellos antes de irse a casa.
La visita de Christian Eriksen a la concentración danesa tras recibir el alta seis días después de sufrir un paro cardíaco sobre el césped ha recargado de energía a sus compañeros, que creen en ganar a Rusia el lunes y pasar a octavos de la Eurocopa.
A la estrella de Dinamarca, que se había desplomado en el partido contra Finlandia, se le colocó el viernes un desfibrilador automático implantable (DAI) tras una operación exitosa en el Hospital del Reino de Copenhague, y se desplazó luego a Helsingør, unos 100 kilómetros la norte, sede de la concentración danesa.
Según revelaron este sábado varios de sus compañeros en rueda de prensa, el “diez” danés apareció con su familia en medio del entrenamiento y luego comió con ellos antes de irse a casa.
“Parecía animado y nos dio energía a todo el equipo. Fue todo muy normal. Pudimos darle un abrazo. Fue bueno verlo dando vueltas con su hijo. Fue un buen día por muchos motivos. Era lo que necesitábamos”, dijo Christian Nørgaard.
Joakim Mæhle, el encargado de sacar de banda hacia Eriksen cuando este se desplomó el sábado, calificó el encuentro de "emotivo" y recordó que la última vez que lo habían visto cara a cara, "estaba en el suelo y tuvieron que salvarle la vida en el césped"
“Nunca es agradable verlo como lo vimos, pero creo que manejamos bien toda la situación. Es muy bonito ver que ahora se encuentra bien”, afirmó el lateral danés, quien reconoció que “necesitaba” verlo “vivo” de nuevo después de la experiencia del sábado.
El extremo Andreas Skov Olsen aseguró que ver de nuevo a Eriksen sonriendo les ha dado “mucha tranquilidad”.
Sus compañeros coinciden en que la "energía" que les ha dado el centrocampista del Inter tienen que usarla como "motivación" para el partido del lunes contra Rusia, en el que a Dinamarca solo le vale un triunfo y esperar que Bélgica derrote a Finlandia, aunque también podría pasar como una de las mejores terceras.
"Rusia es un equipo al que sobre el papel le tenemos que ganar. Debemos empezar igual que contra Bélgica y hacer todo lo que esté en nuestra mano para destrozar a los rusos", afirmó Mæhle.
El jugador del Atalanta calificó de "locura" que el equipo no tenga ningún punto después de dos partidos en los que fue mejor, pero recordó el ejemplo en 2016 de Portugal, que avanzó con tres puntos y acabó siendo campeona.
"¿Por qué no vamos a pasar?", dijo confiado Mæhle.
Al partido de Bélgica, en el que los daneses pasaron por encima en la primera parte de uno de los favoritos al título pero acabaron perdiendo por dos grandes acciones de De Bruyne, remite también Nørgaard.
“Hay muchas cosas que podemos sacar de ese encuentro. No nos vamos a enfrentar a un rival con la misma calidad individual, pero Rusia es un buen equipo y tendremos que hacer un gran partido para lograr un buen resultado”, afirmó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar