Deportes

Estadísticas

¿Quién es el jugador más rápido de la Eurocopa? ¿Y el que más kilómetros ha recorrido?

Solo hay un español entre los más rápidos y tres entre los que más corren

El italiano Leonardo Spinazzola intenta ser frenado por el suizo Kevin Mbabu.
El italiano Leonardo Spinazzola intenta ser frenado por el suizo Kevin Mbabu.JEAN-CHRISTOPHE BOTTEFE

La UEFA ha publicado las estadísticas completas de la primera fase de la Eurocopa 2020 y ya podemos conocer quiénes son los jugadores más veloces del torneo o los que más kilómetros han recorrido hasta ahora. Solo un futbolista español, Marcos Llorente, figura entre los más rápidos y tres, Pedri. Koke y Jordi Alba, entre los que más corren.

Los jugadores más veloces del torneo son el italiano Leonardo Spinazzola y el húngaro Loïc Négo, a los que se les registró una velocidad máxima de 33,8 kilómetros por hora. Completa el podio el francés Kingskey Coman, con 33,7. A continuación aparecen el neerlandés Cody Gakpo, con 33,6; el galés Daniel James, con 33,5; y cuatro jugadores con 33,3, entre ellos el español Marcos Llorente. También alcanzaron esa velocidad el central danés Andreas Christensen, el lateral izquierdo croata Josko Gvardiol y el delantero finlandés Teemu Pukki.

Entre los futbolistas que más kilómetros han recorrido en la primera fase sobresale el ruso Aleksandr Golovin, con 36 kilómetros, a una media de 12 por partido. Le siguen el checo Tomas Soucek, con 35,1 y el húngaro Adam Nagy, con 34,8. A continuación encontramos al alemán Joshua Kimmich, con 33,7 kilometros; el austriaco Marcel Sabitzer y el checo Vladimir Coufal, con 33,6; el polaco Piotr Zielinski, con 33; el inglés Kalvin Phillips y el finlandés Robin Lod, con 32,6 y el sueco Sebastian Larsson, con 32,5.

El primer español en esta clasificación es Pedri, 16º con 31,9 kilómetros recorridos. Koke aparece en la posición 25 con 31,1 y Jordi Alba es el 32º con 30,8.