Fútbol

¿Quién es el jugador más rápido de la Eurocopa? ¿Y el que más kilómetros ha recorrido?

Solo hay un español entre los más rápidos y tres entre los que más corren

El italiano Leonardo Spinazzola intenta ser frenado por el suizo Kevin Mbabu.
El italiano Leonardo Spinazzola intenta ser frenado por el suizo Kevin Mbabu. FOTO: JEAN-CHRISTOPHE BOTT EFE

La UEFA ha publicado las estadísticas completas de la primera fase de la Eurocopa 2020 y ya podemos conocer quiénes son los jugadores más veloces del torneo o los que más kilómetros han recorrido hasta ahora. Solo un futbolista español, Marcos Llorente, figura entre los más rápidos y tres, Pedri. Koke y Jordi Alba, entre los que más corren.

Los jugadores más veloces del torneo son el italiano Leonardo Spinazzola y el húngaro Loïc Négo, a los que se les registró una velocidad máxima de 33,8 kilómetros por hora. Completa el podio el francés Kingskey Coman, con 33,7. A continuación aparecen el neerlandés Cody Gakpo, con 33,6; el galés Daniel James, con 33,5; y cuatro jugadores con 33,3, entre ellos el español Marcos Llorente. También alcanzaron esa velocidad el central danés Andreas Christensen, el lateral izquierdo croata Josko Gvardiol y el delantero finlandés Teemu Pukki.

Entre los futbolistas que más kilómetros han recorrido en la primera fase sobresale el ruso Aleksandr Golovin, con 36 kilómetros, a una media de 12 por partido. Le siguen el checo Tomas Soucek, con 35,1 y el húngaro Adam Nagy, con 34,8. A continuación encontramos al alemán Joshua Kimmich, con 33,7 kilometros; el austriaco Marcel Sabitzer y el checo Vladimir Coufal, con 33,6; el polaco Piotr Zielinski, con 33; el inglés Kalvin Phillips y el finlandés Robin Lod, con 32,6 y el sueco Sebastian Larsson, con 32,5.

El primer español en esta clasificación es Pedri, 16º con 31,9 kilómetros recorridos. Koke aparece en la posición 25 con 31,1 y Jordi Alba es el 32º con 30,8.