Deportes

"Cracks"

Cuando Mbappé era solo un “fan” de Cristiano: así fue su primer encuentro

Tras el partido entre Portugal y Francia intercambiaron sus camisetas. El francés cumplía así un sueño de niño ya que CR/ fue su ídolo de la infancia. En 2012 se conocieron en Valdebebas

Emotivas imágenes de Mabappé y Cristiano Ronaldo
Emotivas imágenes de Mabappé y Cristiano RonaldoInstagramLa Razon

Cristiano Ronaldo y Kilyan Mbappe se enfrentaron cara a cara en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa entre Portugal y Francia, donde un empate les clasificó para octavos de final de la Eurocopa. El delantero del Paris Saint Germain nunca ocultó su fascinación por el luso durante su infancia. Hoy, convertido en una estrella mundial, ha intercambiado la camiseta con el delantero con el que soñó tantas y tantas veces.

El francés ha demostrado en multitud de ocasiones su admiración por el portugués. El jugador del PSG, destinado por su talento a reescribir la historia del fútbol, incluso celebraba los goles como el luso no hace muchos año. Tras marcar en una Eurocopa, Mbappé saltó y estiró sus brazos hacia abajo mientras pronunciaba el grito de guerra de ‘CR7’.

Pero además, en 2012, cumplió su sueño. Cuando los clubes europeos batallaban por formar y hacerse con Kylian Mbappé, el Real Madrid lo invitó a Valdebebas. Ahí el francés conoció a Cristiano Ronaldo, y se fotografió con el en una imagen que ha quedado para la historia. Así mismo, el cuarto del ‘Golden Boy 2017’, durante su niñez, estaba repleto de imágenes de ‘CR7’: celebrando, posando, marcando... Ayer fue su ídolo, hoy es su rival y quizás algún día, compañeros.

La habitación del pequeño Mbappé repleta de fotos de Cristiano
La habitación del pequeño Mbappé repleta de fotos de CristianoInstagramLa Razon

Mbappé estuvo casi firmado por el Real Madrid y al final se fue al Mónaco. En 2012, Zidane, que por entonces trabajaba con la cantera blanca observando jóvenes talentos, fue quien invitó a Madrid al prodigio galo (tenía sólo 14 años) para que conociese las instalaciones madridistas. Ya levantaba un gran interés en los torneos de categorías inferiores en Francia.

Cristiano siempre ha dicho que el francés era el heredero del trono que ocupa junto a Messi y ahora nos han dejado una de las imágenes más buscadas de la Eurocopa. Lo que se podría considerar una anécdota, no fue así para la cuenta oficial de la UEFA ni tampoco para ellos, ‘cazados’ en una fotografía viral que ha subido la organización de la competición. Sonrientes, Cristiano abraza por detrás a Mbappé. Ambos llevan la camiseta del otro. En cuestión de minutos, la imagen revolucionó Twitter.

Tal vez el futuro aún ofrezca la oportunidad de ver en el mismo equipo a una leyenda del fútbol como CR7 y a otro que va camino de serlo: Mbappé.