Fútbol

Entrevista

Luis Enrique: “Las amenazas a Morata deben ser puestas en manos de la Policía”

El seleccionador y los jugadores de la Roja arropan a su delantero

Luis Enrique, durante el último entrenamiento
Luis Enrique, durante el último entrenamientoMartin MeissnerAP

Los futbolistas de la Roja y el seleccionador intentan proteger a Morata de todo lo que está sucediendo a su alrededor. «Le puedo ayudar siendo lo más normal posible. Intentamos que esté centrado en lo que tiene que estar, que es la selección, porque recibir todo tipo de amenazas no es fácil. Procuramos estar normal, hacer bromas, es un tío gracioso que siempre está riendo, y desviar un poco el tema y estar centrados en lo que tenemos que estar», dice Koke.

«He jugado con él en las categorías inferiores del Atlético, en el primer equipo y ahora en la selección. Es mi amigo más que un compañero y lo primero que hice fue darle un abrazo [después del partido contra Eslovaquia]. Lo que más necesitaba era un abrazo de su mujer o de sus hijos y por eso le di un abrazo fuerte», explica el centrocampista de la selección.

«Creo que el asunto tiene un grado tal de seriedad que debe ser puesto en manos de la Policía. Insultar y amenazar de muerte a quien sea, pero más a niños o a familiares, es un delito muy grave y no tiene ninguna importancia lo que yo pueda decir en una rueda de prensa. Debe ser puesto en manos de las autoridades y que se corrija de manera rotunda», asegura el seleccionador, Luis Enrique.