Deportes

Eurocopa

Modelo y bloguero: Así es Yann Sommer, el guapo portero suizo que paró dos penaltis a Sergio Ramos

Fue el héroe del partido ante Francia que le dio el pase a cuartos pero ha conquistado las redes por su espectacular físico. Sus guantes “en español” tal vez sean la clave de su éxito.

Yann Sommer
Yann SommerInstagramLa Razon

Con 65 partidos internacionales desde su debut en la absoluta en 2012, Yann Sommer (32 años) es el portero titular de la selección suiza que hoy se verá las caras con España. Fue el héroe indiscutible del partido ante Francia que dio al combinado helvético el pase a cuartos. El meta protagonizó cinco paradas ante los bleus y amargó la vida a Kylian Mbappé.

En el verano de 2014 puso rumbo a Mönchengladbach para sustituir a Ter Stegen, que fichó por el Barça a cambio de 12 millones y sigue como guardameta del Borussia, dondeviene haciendo grandes temporadas.

Detuvo dos penaltis a Ramos

La Roja ya conoce su eficacia, sobre todo en su principal especialidad: los penaltis. El meta detuvo dos lanzamientos a Sergio Ramos en el choque de la Liga de las Naciones del pasado noviembre. En el primero adivinó la intención hacia su lado derecho. En el segundo, el sevillano probó al estilo Panenka. Fue un fracaso. Le salió raso y lo atrapó sin apuros un Sommer que ha parado 19 de los 82 penaltis que le han lanzado, lo que arroja un acierto del 23,17%. La media de los porteros suele estar en un 17%. Con la selección su porcentaje es tremendo: ha detenido 4 de las 8 penas máximas que le han lanzado.

Pero lejos de su calidad en el terreno de juego, Sommer ha conquistado las redes por su gran atractivo físico que le han aupado como el jugador “más guapo” de la Eurocopa, algo que ya sucedió en el Mundial de Rusia.

Soomer es modelo de cremas faciales, amante de la música, y tiene un blog de cocina en el muestra sus recetas. Además es amigo de Roger Federer y habla perfectamente español.

Sus guantes “españoles”

De hecho una de las curiosidades que han llamado la atención en esta Eurocopa han sido sus guantes “españolizados”, en los que lleva escrita la palabra “verano”. Su conocimiento del idioma le ha llevado a traducir su apellido al castellano para utilizarlo en su principal arma en el campo. Sommer en alemán significa verano y por ello se lee esa palabra en sus guantes. Lo hace desde que está en el Basilea y es una tradición que ha mantenido en la Bundesliga y en la selección suiza.

En su página web se define “como tipo en el que puedes confiar. No solo como socio comercial o ser humano, sino también como portero”. Ama la música lo que le ha llevado a dar lecciones de canto y toca la guitarra y el piano. Además es un cocinero apasionado y dedica su tiempo a la fotografía.

Y si todo esto fuera poco, destaca también por su lado tierno y solidario, especialmente volcado en los niños que padecen algún tipo de enfermedad. La Fundación Pro UKBB ayuda a los pacientes jóvenes a olvidar por un momento sus difíciles circunstancias y como embajador de esta fundación, Yann Sommer se enorgullece de distraerlos de su vida cotidiana. Cada vez que visita el hospital, se da cuenta de la alegría que sienten al pasar tiempo juntos. “Quiero que estos niños sepan que estamos ahí para ellos. Siempre es muy conmovedor ver con cuánto coraje y valentía enfrentan su situación, sin perder nunca la sonrisa “, afirma Yann en su web.

Hoy se enfrenta a un nuevo examen frente a la selección española, pero el de los aficionados ya lo ha pasado con “matrícula de honor”.