Deportes

Selección

El fuerte insulto del rapero Valtonyc contra España después de la eliminación contra Italia

No es la primera vez que utiliza el fútbol para atacar a España, ya lo hizo en el Mundial 2018

El rapero Valtonyc. EFE/ Enric Fontcuberta.
El rapero Valtonyc. EFE/ Enric Fontcuberta.larazon

El rapero mallorquín Josep Valtonyc, condenado a tres años y medio de cárcel por injuriar al Rey y ensalzar a ETA y a los Grapo en sus canciones, utilizó su cuenta personal en Twitter para insultar a España después de la eliminación de la selección contra Italia en las semifinales de la Euro 2020.

Valtonyc, que fue sentenciado a esa pena de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo y de la humillación a las víctimas, otro de calumnias e injurias graves a la Corona y un tercero de amenazas, utilizó su cuenta en Twitter para lanzar este mensaje: “Buonanotte i puta Espanya!!!!!”. El rapero acompañó el texto con ocho banderas de Italia.

No es la primera vez que Valtonyc utiliza el fútbol para atacar a España. Ya sucedió en el Mundial 2018 después de que la selección fuera eliminada por Rusia en los penaltis en octavos de final. Entonces escribió: “Me sé de unos cuantos que vuelven para casa y no soy yo”. Acompañó este mensaje con una foto suya en la que aparecía con una camiseta de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.