Deportes

Eurocopa

“¡Increíble que ningún español cante su himno!”: la “ridícula” crítica de un político inglés a la selección

Poco después, John Taylor Kilclooney, exmiembro del Parlamento británico, pidió perdón por desconocer que no tiene letra

Selección Española
Selección EspañolaTwitterLa Razon

A pesar de la admiración y el respeto que “La Roja” se ha ganado en esta Eurocopa, muchos han criticado o atacado a la selección en los últimos días por diversos motivos, pero el mensaje de un político inglés ha acabado volviéndose contra él. Los jugadores de la selección española de fútbol fueron criticados por John Taylor Kilclooney, exmiembro del Partido Unionista de Ulster y ex político del grupo mixto parlamentario por un motivo sorprendente: no cantaron el himno.

“Increíble que todos los miembros del equipo italiano cantaran su himno nacional mientras que todos los del equipo español se quedaron absolutamente en silencio. ¡Ninguno cantó el himno español!”, escribió en Twitter Kilclooney.

Poco después, tras las burlas en las redes sociales, el político admitía su error y se disculpaba por reconocer que el himno español no tiene letra y por tanto no puede ser cantado: “Bosnia, Kosovo, San Marino y España no tienen letra en sus himnos nacionales. Hacen sus himnos menos atractivos”.

El norirlandés fue muy criticado en su país por la ignorancia demostrada en su afirmación.

“Me imaginaba que esa era la explicación. Nunca antes había conocido un español que no hablase” o “Asombrosa ignorancia. Increíble que digas algo así sin ningún conocimiento o incluso una comprobación de 30 segundos, especialmente si después has dicho que te imaginabas que era por eso. Si realmente lo hubieses imaginado, lo habrías mirado. Muy poco ingenioso e irreflexivo”, se podía leer en algunos de los comentarios.