Comunidad de Madrid

Fallece Wilfred, portero del Rayo enfermo de cáncer

Wilfred Agbonavbare fue portero del Rayo entre 1990 y 1996. Perdió la titularidad a favor de Toni, pero la disfrutó durante dos temporadas
Wilfred Agbonavbare fue portero del Rayo entre 1990 y 1996. Perdió la titularidad a favor de Toni, pero la disfrutó durante dos temporadaslarazon

Ha ocurrido el desenlace más trágico. Wilfred Agbonavbare, guiardameta nigeriano del Rayo Vallecano entre 1990 y 1996, ha muerto este martes a los 48 años, según ha confirmado el club.

Ha ocurrido el desenlace más trágico. Wilfred Agbonavbare, guiardameta nigeriano del Rayo Vallecano entre 1990 y 1996, ha muerto este martes a los 48 años en el Hospital príncipe de Asturias de Alcalá de Henares a consecuencia de un cáncer, según ha confirmado el club.

Wilfred fue uno de los jugadores más queridos por la afición franjirroja. Consciente de ello y del poco tiempo que le quedaba, pues el cáncer que padecía era severo, el club aceleró en los últimos días los trámites para que los hijos del ex portero pudieran viajar a Madrid para estar con su padre en los últimos momentos. El Rayo pidió ayuda al Ministerio del Interior para agilizar las gestiones y Carmen, la anciana desahuciada con la que se volcó el club para pagarle un alquiler y ayudarle con los gastos, cedió parte de la ayuda económica recibida (21.000 euros, en concreto) para que Wilfred pudiera estar con su familia.

Durante su paso por el Rayo entre 1990 y 1996, Wilfred disputó 177 partidos de Liga (76 en Primera y 101 en Segunda) y llegó a formar parte de la selección nigeriana que alcanzó los octavos de final en el Mundial de Estados Unidos en 1994.

De futbolista a trabajar en Barajas

Ya retirado, Wilfred se instaló en la Comunidad de Madrid a finales de los noventa, cuando empezó a trabajar en Barajas como mozo y repartidor para una empresa de paquetería. El ex portero había mandado todo el dinero que ganó como jugador a su país, donde su mujer, ya fallecida, lo necesitaba, paradójicamente, para luchar también contra una grave enfermedad.