Deportes

¿Renovación?

“Objetivo Miami”: El plan de Messi para jugar en el equipo de Beckham que incluye al Barça

El delantero aún no ha revelado su futuro pero medios argentinos adelantan que renovará con el FC Barcelona hasta 2023 y pondrá rumbo al Inter de Miami

Joan Laporta abraza a Messi después de conquistar la Copa
Joan Laporta abraza a Messi después de conquistar la CopaAngel FernandezAP

El futuro futbolístico de Lionel Messi sigue siendo incierto pero todo apunta a que podría terminar su carrera defendiendo los colores del Inter Miami de David Beckham en la MLS.

Según adelanta ESPN, Laporta prepara un plan que contempla que Messi renueve dos años, hasta 2023, para marcharse después a Miami y regresar al Camp Nou una vez cuelgue las botas. Leo Messi no oculta su interés por jugar algún día en la MLS, la liga estadounidense. Hace unos meses, Beckham ya apuntó su deseo de hacerse con Messi o Cristiano Ronaldo; principalmente porque busca hacer que su club domine en toda la MLS y el jugador también manifestó que le gustaría tener una experiencia en el balompié estadounidense.

Por el momento todo depende de la oferta formal que la directiva hacia la estrella argentina. Aunque la buena relación con Laporta facilitaría la negociación pese a al ajuste de salario que podría sufrir.

Eso sí, “La Pulga” exigiría incluir la oportunidad de poder ir a la MLS en el nuevo acuerdo. Y si todo sale conforme a lo planeado, Beckham tendría la vía libre para armar el plantel que rodearía a Messi en un proceso que ya comenzó con los fichajes de Gonzalo Higuaín y Blaise Matuidi y que continúa con Phil Neville en el banquillo.

Los pasos de Messi conducen a Florida

Messi ya explicó en la entrevista que concedió a Jordi Évole en la Sexta que le gustaría jugar algún día en la MLS y parece que va dando pasos que le acercan al campeonato estadounidense.

No en vano, el astro argentino ya cuenta con dos lujosas propiedades en Miami. A principios de este mes se conocía que el jugador acababa de adquirir una nueva propiedad de lujo en el Edificio Regalía de Sunny Isles Beach, ubicado en la zona norte de la franja de Miami, con una vista hacia el Atlántico. El futbolista argentino y su entorno familiar habrían pagado seis millones de euros por esta lujosa propiedad y la compra la realizó a través de Celromalina UC, sociedad que es administrada por su padre.

Messi se compra una segunda casa de lujo en Miami
Messi se compra una segunda casa de lujo en MiamiThe Real DealLa Razon

Esta nueva vivienda se suma a la adquirida en 2019, cuando Messi compró una propiedad en la Porsche Tower Design, donde adquirió un apartamento en la planta 47, por el que desembolsó cuatro millones de euros. Dicho inmueble se encuentra a tan solo 12 minutos de su nueva propiedad.

El capitán del emblema blaugrana se habría gastado aproximadamente 6,05 millones de euros, por el nuevo inmueble de cuatro dormitorios, cuatro baños y vista al mar, ya amueblado. Son 511 metros cuadrados de lujo en el que destaca una cámara frigorífica con capacidad para 1.000 botellas de vino.

Por su parte, la elegante Porsche Design Tower, terminada en 2017, se encuentra frente a la playa de Sunny Isles en Miami. Con la marca del fabricante de superdeportivos alemán del mismo nombre, el edificio cuenta con tres elevadores de automóviles que permiten a los residentes estacionar su vehículo en el mismo piso que su suite.

Estos movimientos del delantero argentino hicieron saltar las alarmas en el barcelonismo y ahora Laporta, que siempre manifestó que la continuidad del delantero era su prioridad, parece dispuesto a recoger el guante y presentar una oferta a Messi que incluiría su “Plan Miami”.