Deportes

Barcelona

Messi no renueva y su futuro preocupa a Koeman

El entrenador del Barcelona está inquieto por lo que pasará con el argentino

Ronald Koeman espera seguir entrenando a Leo Messi en el Barcelona.
Ronald Koeman espera seguir entrenando a Leo Messi en el Barcelona.ALBERT GEAREUTERS

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, está preocupado por el futuro de Leo Messi, quien terminó su contrato con el club catalán el pasado 30 de junio y continúa sin renovar. Aunque desde hace tiempo en el entorno de la entidad barcelonista se da por hecha la continuidad de Messi, lo cierto es que el delantero no ha firmado su nuevo contrato y todavía no hay fecha para que lo haga.

Siempre que un tema no está solucionado hay que estar preocupado. Pero tengo plena confianza en nuestro presidente para que arregle este tema y ojalá lo haga, porque es importantísimo para el club, pero también para LaLiga, que se quede el mejor jugador del mundo. Todos hemos de hacer un esfuerzo para que él siga con nosotros”, declaró Koeman.

El entrenador neerlandés espera que saber pronto con qué futbolistas podrá contar: “Sería lo mejor, saber el equipo disponible, los jugadores que vas a tener... pero ya sabemos que por los torneos que tenemos se puede trabajar pocos días con el equipo. Hasta agosto pueden pasar cosas, pero sí, es muy complicado”.

Koeman también habló de la vigilancia que está haciendo LaLiga al Barcelona respecto al nuevo contrato de Messi: “Cada uno defiende su propia tarea y Laporta me dijo que tranquilo, que estamos trabajando en este tema y tenemos la confianza para llegar a un acuerdo con Leo y seguir unos años más y, además, por el tema de LaLiga. Cada uno piensa en sus cosas, en defenderse y ya sabemos que hay normas que todos los clubes tienen que cumplir, pero en este tema no se más”.

El entrenador comentó también el tema de la rebaja salarial: “Como el año pasado, los jugadores ayudaron al club y, si necesitan ayudar un poco más, hay que hacer un esfuerzo, como yo como entrenador. Es intentar dar el máximo. Todos los que sabemos del estado del club estamos preocupados. Por el tema del covid-19 el club no ha podido hacer cosas, no había público, museo... Todo el mundo tiene que saber en el momento en el que estamos, que hay que aceptarlo. Son gente del Barça, de muchos años y creo que por parte de los jugadores tenemos que hacer un esfuerzo para seguir adelante y mejorar nuestra plantilla”.

Koeman mostró su malestar por el hecho de que Pedri haya sido convocado para disputar los Juegos Olímpicos después de haber jugado la Euro 2020: “Pep dijo el otro día algo importante y estoy de acuerdo. Para un jugador, si es mayor o muy joven, no es bueno hacer dos torneos grandes durante un verano. En el caso de Pedri, con 18 años, ha jugado todo y tener cuatro días de fiesta y un viaje a Japón... y cuando vuelva ya habrá empezado LaLiga... hay que proteger a los jugadores. Como opinión únicamente personal, los Juegos Olímpicos son más atletismo que fútbol. Entiendo a los jugadores porque están en medio del club y de la Federación y tienen que aceptar”.

En cuanto al tema Griezmann y su polémico vídeo con Dembélé por el que se les ha acusado de racismo, Koeman aseguró que aceptará lo que diga el club sobre el futuro de los futbolistas: “Voy a contar con todos los jugadores que tenemos y, si hay un cambio, debemos aceptarlo, pero eso son cosas del club. Intentamos mejorar el equipo y ya veremos quién se queda y quién saldrá. Son muchas decisiones que hoy en día no podemos decir. ¿Griezmann? Es muy importante porque ha demostrado su calidad, ha sido un gran fichaje para el Barcelona y cuento con todos los jugadores que tengo en este momento”.