Fútbol

El PSG anuncia su decisión definitiva sobre Leo Messi

“El PSG renuncia al sueño de ver juntos en el Parque de los Príncipes a Neymar y Messi”, asegura Le Parisien

Leo Messi
Leo MessiAFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El PSG ha renunciado al fichaje del delantero argentino Leo Messi, según asegura el diario francés ‘Le Parisien’. Según la información del rotativo galo, el club parisino habría tanteado al hasta ahora capitán del Barça, sin contrato desde el pasado 30 de junio, para ver las opciones de llevar a cabo su contratación. Y, al parecer, tras saber sus circunstancias, habría desistido en su idea inicial. Y es que según el diario galo, el argentino quiere seguir en el FC Barcelona.

En un momento en el que el barcelonismo sigue en vilo y pendiente de si el presidente Joan Laporta y su junta pueden solucionar los escollos que impiden, de momento, el nuevo contrato de Messi, parece que el futuro se aclararía un poco más, de confirmarse que el PSG desiste en sus intenciones de firmar a Leo. En palabras del diario francés, “renunciaría al sueño” de ver juntos en el Parque de los Príncipes a Neymar y Messi.

Mientras tanto Messi, tras hacer campeona a Argentina, Messi quiere aprovechar las próximas semanas para descansar, pero también para acabar de definir su futuro. Tanto Leo como Laporta tienen como objetivo llevar a buen puerto su renovación que, por las circunstancias, se ha transformado en un fichaje, complicando mucho más todos los aspectos contractuales y económicos de su continuidad, en parte debido a la profunda crisis económica de la entidad.

El PSG también habría comprobado que la primera opción de Messi es entenderse con el Barça y, también sería consciente de la complicación de una operación como esta, más aún teniendo en cuenta que ya ha estado muy activo en el mercado de fichajes.

La entidad francesa, además, ya ha hecho un gran gasto no tanto en fichajes, pese a los 60 millones pagados por Achraf Hakimi (Inter); como sí en contratos muy elevados a jugadores que llegan libres como Donnarumma (Milan), Sergio Ramos (Real Madrid) o Wijnaldum (Liverpool).