Deportes

PSG

El primer mensaje desde el avión de Messi rumbo a París

“Con todo hacia una nueva aventura juntos los cinco” ha publicado en Instagram Antonella junto a una imagen con su marido durante el vuelo.

El delantero argentino Lionel Messi (c), acompañado por su esposa Antonella (i), sus hijos y de su ayudante personal Pepe Costa (d), a su llegada este mediodía a la Terminal corporativa del Aeropuerto del Prat de Barcelona, desde donde han partido hacia París.
El delantero argentino Lionel Messi (c), acompañado por su esposa Antonella (i), sus hijos y de su ayudante personal Pepe Costa (d), a su llegada este mediodía a la Terminal corporativa del Aeropuerto del Prat de Barcelona, desde donde han partido hacia París.Alejandro GarciaEFE

El culebrón Messi parece completar su último episodio. Por fin, esta mañana se ha confirmado su fichaje por el PSG. El futbolista argentino ha cerrado el acuerdo para su incorporación con el club parisino y firma por dos temporadas y una tercera opcional.

El vuelo privado rumbo a París ya ha despegado de Barcelona con toda la familia: Messi, su esposa Antonella y sus tres hijos. Precisamente, ha sido la mujer del astro argentino quien ha confirmado este extremo con una “stori” en Instagram. “Con todo hacia una nueva aventura juntos los cinco”, se puede leer en el post publicado por Antonella junto a una foto con Leo Messi a bordo del avión privado.

Primer mensaje desde el avión de Messi, rumbo a París
Primer mensaje desde el avión de Messi, rumbo a ParísInstagramLa Razon

El crack rosarino y su familia salieron, alrededor de las 13.00 horas (-2 GMT), en varios coches hacia el aeropuerto de El Prat, desde su casa de Castelldefels (Barcelona), donde se dieron cita una docena de aficionados para despedir al jugador y varios redactores y equipos de televisión. Una expectación de aficionados y prensa que fue en aumento cuando el ‘10’ alcanzó la terminal aérea.

Messi viajó acompañado de su esposa Antonella Roccuzzo, de sus hijos Thiago, Mateo y Cio, de Pepe Costa, asistente personal y exresponsable de la Oficina de Atención al Jugador del Barcelona, y de su padre y representante, Jorge Messi.

Se prevé que pase la revisión médica esta tarde en el hospital Americano de Neuilly para firmar después un contrato de dos años y con otro opcional.

El argentino tendrá un salario de 40 millones netos y prima de fichaje de 30. Neymar, que cobra 35, le había ofrecido su dorsal 10, pero Leo lucirá en su nueva etapa el 30.

Con anterioridad, Jorge Messi, padre y representante del jugador también confirmaba la firma del contrato y su llegada a París. A su llegada a la terminal de vuelos privados, Jorge Messi fue preguntado por varios medios de comunicación que esperaban y confirmó que “sí” iban a París.

Ante la pregunta de quién era el responsable de la salida de Leo Messi del Barça, fue escueto y claro: “Averigüen en el club”. Por último, también respondió así a la cuestión de si su hijo estaba triste: “¿No lo han visto?”, aludió.

Así es avión en el que Messi vuela a París

Tal y como ha confirmado Antonella, la familia viaja en su Gulfstream V, una nave del año 2004 que ha sido rediseñada. El avión, con el número 10 en la cola, cuenta con 16 asientos que pueden transformarse en ocho camas, así como también dos baños y dos cocinas.

Interior del modelo Gulfstream V, modelo del avión de Leo Messi.
Interior del modelo Gulfstream V, modelo del avión de Leo Messi.Internet

Además, el crack argentino quiso tener un bonito detalle con su familia y en cada uno de los escalones de subida al avión ha escrito el nombre de un miembro de su familia. Así, aparecen escritos los nombres de Leo, Antonella, Thiago, Ciro y Mateo.

Escalera del avión de Leo Messi, con el nombre de su mujer y de sus hijos.
Escalera del avión de Leo Messi, con el nombre de su mujer y de sus hijos.Internet