Deportes

Fútbol

Se desvela el salvaje sueldo de Neymar en el PSG

La operación de su traspaso del Barcelona, más seis años en el club francés elevan el gasto por él hasta casi los 500 millones

La foto de Neymar que se hizo viral en verano y la respuesta del futbolista brasileño después de jugar contra Chile.
La foto de Neymar que se hizo viral en verano y la respuesta del futbolista brasileño después de jugar contra Chile.Redes sociales

Neymar hizo historia con su marcha al PSG. El club francés pagó la astronómica cifra de 222 millones y ahora El Mundo ha desvelado el salario que recibe anualmente en Francia y que hace casi imposible su fichaje por otro club, pues como sucede con Messi nadie puede pagarle esa cantidad.

Según los papeles, tras dejar el Barcelona, Neymar firmó un contrato en 2017 por el recibía, en bruto y durante cinco temporadas 43.334.400 euros, en la sexta aumentaa aún más salario hasta 50.556.117, unas cantidades desorbitantes y que sólo el PSG se puede permitir.

Lo peor para la competencia del resto de clubes es que no es sólo Neymar. Messi ha llegado al club francés y según los rumores, va a cobrar más dinero que Neymar y en el último día de mercado, la entidad francesa ofreció a Mbappé, según la prensa francesa, hasta 45 millones de euros para quedarse.

Ningún club del mundo, ni siquiera el City, otro que tampoco mira el bolsillo puede asumir ese gasto anual en futbolistas, de ahí la potencia futbolística que ha construido el club francés, que presume de tener la delantera más amenazante de la historia. El Real Madrid ofreció 200 millones por Mbappé, pero dijo que no. El dinero no le pesa.