Deportes

La Razón

La forma de hablar catalán de Agüero que no gustará a los independentistas

El futbolista del Barcelona ha estado con Ibai Llanos y ha demostrado su escaso conocimiento del idioma. También hablaron de Mbappé

'Kun' Agüero, con la camiseta del Barcelona
'Kun' Agüero, con la camiseta del BarcelonaFCBFCB

El Kun Agüero e Ibai Llanos son muy amigos y comparten sus charlas en las redes sociales. En la última han hablado de todo: de los periodistas, del no fichaje de Mbappé y también de cómo va a aprender catalán Agüero, ahora que es jugador del Barcelona. No tiene ni idea.

“Creo que le tienen que sacar la última letra”, dice Agüero, que desde ese momento cree que hablar catalán es lo mismo que en castellano, pero sin decir la última letra. Evidentemente, no le sale.

Los dos amigos hicieron una retransmisión hablando de todo. Agüero le dice a Ibai Llanos que está harto de que se hable de Mbappé todo el rato por culpa del mercado de fichajes. Ibai le dice que qué hay de malo en intentar ficharlo, pero Agüero insiste en que está cansado de oír el nombre del delantero francés. “Estabas todo el día con Mbappé... Mbappé, Mbappé, Mbappé, Mbappé... todo el día rompiendo con Mbappé. Me tenés podrido”, dice el futbolista.

Además, el Kun le explica a Ibai por qué los futbolistas deciden hablar con él en vez de con periodistas. Según el futbolista, cuando hablan con un periodista saben que éste va buscando el titular y por tanto hablan con miedo, pero con Ibai Llanos, dice, las charla son más tranquilas y están relajados.