Deportes

FC Barcelona

La millonaria cláusula “anti-jeques” de Pedri: la más alta en la historia del club por encima de Messi

El Barça hace oficial la renovación de Pedri hasta mediados de 2026

El Barça ha anunciado en redes sociales la renovación de Pedri
El Barça ha anunciado en redes sociales la renovación de PedriTwitterLa Razon

El jugador del FC Barcelona Pedri seguirá siendo blaugrana hasta 2026 tras llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato con la entidad blaugrana, a la que llegó en verano de 2020 y que celebra que haya “Pedri para rato”.

El jugador, que fue comprado a Las Palmas por poco dinero, se ha convertido en uno de las promesas más valiosas del mercado y en una pieza clave del actual FC Barcelona.

Tras varias semanas de conversaciones, Barcelona y Pedri han acordado prolongar el vínculo por cuatro temporadas más. Es decir, el exjugador de Las Palmas será azulgrana, por lo menos, hasta junio de 2026 y tendrá un importante aumento de salario.Joan Laporta, presidente del Barça, y Pedri ofrecerán una rueda de prensa mañana en el Camp Nou tras la correspondiente firma y foto oficial en en las instalaciones del club. Al canario solo le ha bastado una temporada para convertirse en un importante activo para la institución.

La gran prioridad de Joan Laporta en las últimas semanas era asegurar la permanencia de Pedri dentro del Camp Nou y por ello no ha dudado en incluir un sorprendente y multimillonario blindaje a su contrato.

Su astronómica cláusula al nivel de Benzemá

Según el periodista Fabrizio Romano, la nueva cláusula de rescisión del talentoso volante español sería de 1.000 millones de euros, la más alta en la historia del club. Dicho número, aceptado por ambas partes a la hora de llegar a un acuerdo, supera ampliamente a los 700 millones que tuvo Lionel Messi en su momento o los 800 millones de Antoine Griezmann que todavía mantiene al estar a préstamo en el Atlético de Madrid.

La nueva cláusula de Pedri, que en el momento de su llegada al Barça se fijó en 400 millones de euros, se igualará ahora con el récord que marcan actualmente dos jugadores del Real Madrid Karim Benzema y Federico Valverde y duplicará los 500 que en el Camp Nou tienen Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Memphis Depay, Marc-Andre ter Stegen, Samuel Umtiti o Sergi Roberto. El joven blaugrana de 18 años tendrá una importante actualización salarial y su vínculo se actualizará acorde al mercado del futuro ya que los valores de las negociaciones aumentan cada vez más con la irrupción de tanto capital en distintos equipos del planeta como, por ejemplo, los nuevos propietarios del Newcastle.

La gran temporada que redondeó Pedri es la principal razón para semejante aumento en los números. Considerado tanto por Ronald Koeman para el Barcelona como por Luis Enrique en la selección española, con la que ya participó en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde logró una medalla de plata al caer con Brasil en la final. Además, de manera inesperada su nombre figura en los 30 finalistas que pelean por el Balón de Oro.

Una vez cerrada la continuidad del joven volante canario, el deseo del club azulgrana es concretar el nuevo contrato de Ansu Fati, que como en el caso de Pedri se hará al margen de la opción de renovación firmada en el anterior. A partir de ahí el objetivo es asegurar también a largo plazo la continuidad de Gavi y Ronald Araújo, atendiendo a acercar posturas con el representante de Sergi Roberto y a la espera de Ousmane Dembélé, el caso, hoy por hoy, menos claro en el Camp Nou.