Deportes

FC Barcelona

Excrementos de paloma chorreaban sobre las planchas de cocina en el Camp Nou

Según RAC1, un informe de 2013 reflejó los graves problemas de higiene que tenía el estadio del Barcelona

Camp Nou, estadio del Fútbol Club Barcelona.
Camp Nou, estadio del Fútbol Club Barcelona.MARIA ROSA FERRECC

Al informe publicado por La Vanguardia que desvelaba graves daños estructurales en el Camp Nou, que llegaron a poner en riesgo a los aficionados, le sigue ahora la información adelantada por RAC1, según la cual el estadio del Barcelona ha sufrido graves problemas de insalubridad por acumulación de excrementos y nidos de palomas.

Según RAC1, en agosto de 2013, con Sandro Rosell como presidente del Barcelona, una compañía de inspecciones elaboró un informe en el que calificó como “bastante grave” la situación higiénica del Camp Nou. “Por dentro está en un estado bastante deplorable. La palabra, aquí, es desidia: nadie se lo ha mirado con ganas”, aseguró a RAC1 Toni Mora, la persona que firmó el informe encargado por Gold Service, la empresa especializada en control de plagas y sanidad ambiental que fue contratada por el club.

Esa empresa encontró entre las vigas y el techo de las gradas nidos hechos sobre excrementos de paloma que podían alcanzar hasta los 20 centímetros de altura. “Probablemente estos nidos estaban aquí desde hace un par de años, por el tamaño que tenían. No eran de una tarde, porque con una tarde habríamos encontrado cuatro chapas o cuatro ramitas”, confirmó el inspector.

La acumulación de excrementos en esas cantidades generaba problemas de olores y, según RAC1, las personas encargadas de la inspección vieron que en algún punto de venta de bocadillos esos excrementos chorreaban desde las vigas directamente encima de las planchas de cocina,

El informe de Gold Service consideraba que era necesario efectuar “una revisión intensiva” de forma urgente, pero RAC1 sostiene que el Barcelona no se volvió a poner en contacto con esa empresa.