Deportes

PSG

El Barça se entromete en la “operación Mbappé”

El club blaugrana está dispuesto a asumir una millonaria prima de fichaje para quitárselo al Real real Madrid

Kylian Mbappe
Kylian MbappeAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Todavía falta, y mucho, para que comience un nuevo mercado de fichajes pero los rumores no cesan sobre todo si se trata de una figura como la de Kylian Mbappé, en el punto de mira desde el intento fallido de Real Madrid de traerlo el pasado verano y todos los rumores sobre la ofertas de renovación por parte del PSG o su llegada finalmente al club blanco.

Sin embargo el “culebrón Mbappé” ha dado un giro inesperado. Después que la auditoría hecha en el Barça mostrara una realidad económica devastadora y el CEO del Barça, Ferran Reverter asegurara que si “las cosas se hacían bien en cinco años la situación se habría revertido” pocos creerían en la llegada de jugadores de talla mundial en los próximos mercados. Pero de forma contraria a lo que se podría pensar, en el Barça ven posible cerrar un gran fichaje de cara a la próxima temporada y éste no sería otro que el de Kylian Mbappé. Según adelantó el diario “AS” y han confirmado medios galos, Laporta está decidido a entrometerse en la operación y, de paso, estropear el fichaje estrella a su eterno rival.

El límite salarial de la plantilla azulgrana aumentará de cara al próximo curso y habrá espacio para incorporaciones. En el Barça ya dejan caer que con la carta de libertad, la incorporación de Mbappé el próximo verano es posible.

El negociador de Neymar

Está claro que no será una operación nada fácil. Por eso, las altas esferas del club catalán gestionarían el acuerdo junto al intermediario israelí Pini Zahavi, quien fue un hombre clave para que se realizara el pase de Neymar del Barça al PSG por 222 millones de euros, lo que hasta el día de hoy representa el pase más caro de la historia.

Convencer a Mbappé será complicado, el francés cuenta con una oferta del Real Madrid y numerosos intentos del PSG para lograr su renovación aunque sea por un año. Pero los azulgranas esperan que con una oferta sustancialmente superior a la que le ofrecerán los blancos, lo puedan convencer. El Barça podría ofrecer una prima de fichaje récord de 90 millones de euros al jugador, por los 50 que está dispuesto a poner sobre la mesa el Madrid. Otro aspecto será la ficha, los azulgranas estarían abiertos a darle un salario de más de 17 millones a Mbappé, una cifra que creen que el Madrid no superará, pese a tener una economía más saneada.

Pudo ficharlo en 2017

No es la primera vez que el nombre de Mbappé suena en los despachos culés. En 2017, cuando Neymar abandonó el club, el Barça estuvo muy cerca de cerrar su incorporación por 120 millones de euros y 30 en variables. Pero en cambio, la junta, entonces dirigida por Josep María Bartomeu, optó por Dembélé.

Mientras tanto en París, Tras el revuelo que generaron las declaraciones en las que aludía a su deseo de recalar en el Real Madrid, el galo Kylian Mbappé ha optado por cambiar de táctica y no volver a mencionar al club blancoen sus intervenciones públicas. El futbolista y el club merengue creen que es lo mejor para poder sellar un acuerdo en el futuro.

¿Podrá Mbappé resistir la presión que le llega desde tantos frentes? El Real Madrid también prepara su plan: Resiliencia, firma en enero y una suculenta prima de fichaje. El culebrón continúa.