Deportes

Fútbol

El despido de Koeman le costará al Barcelona más de 13 millones de euros

El técnico neerlandés tenía contrato hasta el final de esta temporada

La aventura de Ronald Koeman como entrenador del Barcelona se ha terminado.
La aventura de Ronald Koeman como entrenador del Barcelona se ha terminado.Albert GeaREUTERS

El despido de Ronald Koeman le saldrá caro al Barcelona. La crisis económica que sufre el club no fue un obstáculo para que el presidente, Joan Laporta, decidiera prescindir del técnico neerlandés en la pasada madrugada, después de perder contra el Rayo en Vallecas (1-0).

Koeman tenía contrato hasta 2022 y al pago de su salario por esta temporada, cifrado en 7,5 millones de euros netos, habrá que añadir la indemnización que le corresponde por no seguir entrenando al Barça la próxima campaña y que está fijada en seis millones. Es decir, despedir a Koeman le va a costar al Barcelona más de 13 millones de euros.

Según aseguró el pasado mes de septiembre El club de la mitjanit, de Catalunya Radio, cuando el anterior presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, fichó a Koeman, el entrenador consiguió que se incluyera una cláusula en el contrato por la que debería ser indemnizado con esos seis millones si no renovaba para la temporada 2022-23. Esa cantidad sería la que tuvo que pagar Koeman a la Federación de su país para romper su contrato como seleccionador.

por rescindir sus contratos. En el verano de 2020, junto a Koeman llegaron Aldred Schreuder, como segundo entrenador; Henrik Larsson, como tercer entrenador; y los preparadores físicos Albert Roca, Daniel Romero y Jaume Bartrés. Todos ellos deberán ser indemnizados por el Barça para formalizar sus despidos.A esos más de 13 millones de euros habrá que añadir las cantidades que deberá abonar el Barcelona a los ayudantes de Koeman

El Barcelona no tendrá que abonar esa cantidad inmediatamente a Koeman y sus ayudantes. El Reglamento de la Federación Española de Fútbol establece que en caso de despido, el club tiene hasta el 30 de junio, fecha en la que termina la temporada, para pagar el dinero correspondiente a los contratos.