Fútbol

FC Barcelona

Sergi Barjuan será el técnico interino del Barça a la espera de Xavi Hernández

El actual entrenador del filial se sentará en el banquillo ante el Alavés, el Dinamo de Kiev y el Celta de Vigo.

El Barcelona ha retrasado el entrenamiento que debía celebrarse este jueves a las 11:00 horas hasta las 17:00h a la espera de que ya pueda estar el nuevo entrenador después del despido de Ronald Koeman tras la derrota ante el Rayo Vallecano, pero el entrenador que lo dirigirá será Sergi Barjuan a la espera de la probable llegada de Xavi Hernández durante el parón de selecciones.

El Barcelona acaba de anunciar que Sergi Barjuan se hará cargo del primer equipo para los próximos partidos. El conjunto azulgrana, que anda noveno en la tabla, a seis puntos de los cuatro equipos de cabeza (Real Madrid, Sevilla, Betis y Real Sociedad).

Aunque se había dado por hecho que el candidato favorito era Albert Capellas, finalmente será Sergi el que estará al frente del primer equipo ante el Alavés este mismo sábado en Liga. Los otros dos partidos que dirigiría serían ante el Dinamo de Kiev y el Celta de Vigo.

“Se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla y la interinidad en el banquillo del primer equipo finalizará cuando el club cierre la contratación de un nuevo entrenador después de la destitución de Ronald Koeman”, explica el comunicado del club.

Además, el presidente Joan Laporta lo presentará a la plantilla justo antes del entrenamiento de esta tarde y mañana viernes lo acompañará en la rueda de prensa que se celebrará a las 13.00h (11.00 GMT) en la misma ciudad deportiva.

Barjuan (Les Franqueses del Vallès, 1971), formado como jugador en las categorías inferiores azulgranas, fue futbolista del primer equipo del Barça entre 1993 y 2002 y finalizó su carrera en los terrenos de juego en el Atlético de Madrid, donde estuvo tres años.

Como entrenador, el nuevo técnico interino azulgrana entrenó al Recreativo de Huelva, al Almería, al Mallorca y al Zheijang chino antes de coger al filial del Barça este verano, con el que ahora ocupa el undécimo puesto de la clasificación del grupo 2 de la Primera RFEF.