Fútbol

Agüero estará al menos tres meses de baja por su problema cardiaco: “Vuestro apoyo hace que mi corazón sea más fuerte”

El argentino se sometió “a un procedimiento diagnóstico y terapéutico” tras la arritmia que le hizo tener que abandonar el partido con el Alavés y ser hospitalizado

Agüero, en el momento en el que se mareó en el partido contra el Alavés
Agüero, en el momento en el que se mareó en el partido contra el Alavés FOTO: ALBERT GEA REUTERS

“El jugador del primer equipo Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y en los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación. Cabe recordar que el argentino fue trasladado al hospital para hacerse un estudio cardiológico el pasado sábado después del Barça - Alavés, partido en el que el ‘19′ barcelonista notó un malestar durante el primer tiempo y fue sustituido antes del descanso por el brasileño Coutinho”.

Así explica el Barcelona en un comunicado que poca broma con lo que le sucedió al Kun Agüero el pasado sábado. El delantero se agobió al notar una presión en el pecho y se mareó. Abandonó el partido. Después, el estadio en ambulancia.

Agüero estuvo en revisión en el hospital y las primeras pruebas apuntaban a una arritmia, episodio que parece ser que ya había sufrido en otras ocasiones. Se le hicieron pruebas y el comunicado del club es un duro golpe para el futbolista, que estaba empezando a tener minutos con su nuevo equipo. Llegó en verano para jugar con Messi, y Leo se marchó. Se lesionó en pretemporada y no pudo debutar hasta el 17 de octubre ante el Valencia. Fueron tres minutos, pero al salir al campo recibió una ovación enorme del Camp Nou. Después tuvo un cuarto de hora en la Champions ante el Dinamo y otro en el Clásico contra el Real Madrid, en el que además marcó un gol que al final no sirvió para que su equipo remontara. Contra el Rayo disputó su primer encuentro de titular y repitió contra el Alavés, encuentro en el que sufrió la desgracia. Empezaba a encontrarse físicamente muy bien, pero el contratiempo que ha tenido es importante.

Los tres meses sólo son las previsiones más optimistas, porque después tendría que volver a coger ritmo y físico. Pero ahora las prioridades, por supuesto, son otras. Sergi Barjuan aseguró que había hablado con él y que estaba “tranquilo”. El propio futbolista se comunicó con los aficionados a través de sus redes sociales: “Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte”.