Deportes

Fútbol

Las redes sociales arden contra Busquets por el vídeo en el que le pillan haciendo teatro

El capitán del Barcelona fue el mejor de los suyos ante el Dinamo de Kiev

Sergio Busquets, en el partido contra el Dinamo de Kiev
Sergio Busquets, en el partido contra el Dinamo de KievEfrem LukatskyAP

Sergio Busquets volvió ante el Dinamo de Kiev a ser el mejor futbolista del Barcelona. El más determinante fue Ansu Fati con su gol (0-1), pues el equipo español necesitaba ganar para mantener sus opciones en la Champions. El capitán azulgrana es el líder de la presión, el que mejor intuye por dónde va a ir el balón y el que ayudó a sostener a los suyos en los minutos finales. También en esos minutos protagonizó una jugada que ha hecho que las redes sociales le critiquen con dureza: Busquets pelea por una pelota con Karavaev, ambos van con el pie en alto y acaban en el suelo; el centrocampista azulgrana parece dolorida, se toca la pierna y se retuerce, pero como el árbitro no pitó falta, se levantó rápidamente y siguió como si nada.

El Barcelona consiguió cumplir el objetivo pese a disputar un partido muy flojo en el que, eso sí, en el once inicial había hasta siete jugadores que han pasado por la cantera: Mingueza, Eric García, Jordi Alba, Busquets, Nico, Gavi y Ansu Fati. Ahora todo está en sus manos para meterse en los octavos de final de la Champions. En la próxima jornada recibe al Benfica en el Camp Nou y las cuentas son claras: si gana estará clasificado, pues ahora tiene 6 puntos, por 4 de los portugueses. El escenario es ideal, más teniendo en cuenta que en las dos primeros partidos fue goleados, pero tal y como está ahora el conjunto azulgrana no debe fiarse. Esa “final” es el 23 de noviembre. Como hay parón de selecciones, tiene tiempo para ir recuperando jugadores como Dembélé, que disputó en Kiev su primer partido en cinco meses. Su salida al campo “antes de lo previsto”, como reconoció Sergi, fue muy importante. Aporta otra velocidad, una sensación de amenaza real. Lo que le falta es ritmo de competición. También Ansu Fati podrá seguir con su puesta a punto y Araujo y quizá hasta Pedri llegue a esa gran cita. Xavi ya estará en el banquillo barcelonista.

En caso de empate, el Barça no estaría eliminado y seguiría agonizando: segundo, pero tendría que ir a ganar a Múnich, algo que hoy por hoy parece imposible, por mucho que el conjunto alemán ya tenga billete para la siguiente ronda, pues va de goleada en goleada. Si pierde, lo tendría ya más que crudo: debería ganar al Bayern y esperar que el Benfica tropezase en Lisboa contra el Dinamo de Kiev.