Deportes

FC Barcelona

La emotiva carta de la madre del Kun Agüero: “Nunca fue fácil”

El delantero argentino deberá someterse a un tratamiento terapéutico y permanecerá como mínimo tres meses fuera de los terrenos de juego

La carrera deportiva de Sergio 'Kun' Agüero podría estar en peligro.
La carrera deportiva de Sergio 'Kun' Agüero podría estar en peligro.ALBERT GEAREUTERS

Este sábado el ‘Kun’ Agüero ponía en vilo a medio mundo y en especial a los aficionados de FC Barcelona. El delantero tuvo que retirarse en el minuto 41 del partido contra el Alavés tras sufrir un malestar en la zona del tórax. Inmediatamente, fue trasladado al Hospital de Barcelona y, tras varios estudios, se le detectaron unas arritmias que le mantendrán alejado de los terrenos de juego, al menos, tres meses.

“Ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, informó la entidad azulgrana.

Tras conocerse el tiempo que estará fuera de los terrenos de juego, el delantero recibió numerosas muestras de apoyo y, entre ellas, una muy especial. Adriana, la madre de Sergio Kun Agüero, le dedicó un emotivo mensaje en Instagram tras conocer el parte médico. “Las cosas nunca fueron fáciles para vos, cielo, desde chiquito”, comienza la carta publicada en redes sociales.

“Cada paso que dabas tuvo alguna complicación o algo que parecía que te iba a hacer desistir de tus sueños. Otra vez la vida te pone una prueba más, que vas a superar como siempre lo hiciste, porque rendirse nunca fue lo tuyo. Y acá voy a estar a tu lado, para lo que necesites cómo toda la familia, tu hijo, firmes y seguros al lado tuyo. En la vida siempre hay revancha. Nunca hay que perder la Fe ni la esperanza te Amoooo hijo esa sonrisa siempre tiene que brillar”, concluyó.

Esta emotiva carta llegó después de que el propio futbolista enviara un mensaje a través de sus redes sociales: “Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte”.”, añadió.

“Fuerza hermanito”

Pero estos no fueron los únicos mensajes que llegaron al jugador. Además de su madre, su hermano Mauricio también hizo lo propio en su red social al publicar una historia en la que aparece el Kun con la camiseta del Barcelona y debajo la frase: “Vas a volver más fuerte que nunca pá. Aquí estamos siempre”.

“Fuerza hermanito, acá vamos a estar para lo que necesites. “Vas a salir más fuerte que nunca”, aseguró su otro hermano Gastón en un mensaje que compartió en Instagram. Su novia, la modelo Sofia Calzetti eligió publicar una foto de sus manos entrelazadas con la inscripción: “Hoy más que nunca, te amo”.

El club donde dio sus primeros pasos también quiso estar presente en este difícil momento que atraviesa el jugador: “Todo Independiente te acompaña, Kun. Estamos con vos siempre”. La selección argentina hizo lo propio a través de su cuenta oficial: “Fuerza Kun, estamos con vos”. El FC Barcelona, por su parte, ha propuesto a los culés que le envíen su apoyo a través del hashtag “Fuerza Kun”.

Luka Modric, capitán del Real Madrid, tampoco quiso olvidarse de él: “Mucho ánimo, Kun. Te deseo una pronta recuperación. Un abrazo”.