Deportes

Barcelona

La patología cardíaca de Agüero es grave y podría tener que retirarse

Según ‘Catalunya Ràdio’, su arritmia es más complicada de lo previsto y podría obligarle a dejar el fútbol

La carrera deportiva de Sergio 'Kun' Agüero podría estar en peligro.
La carrera deportiva de Sergio 'Kun' Agüero podría estar en peligro.ALBERT GEAREUTERS

La carrera de Sergio Kun Agüero podría estar en peligro, ya que según Catalunya Ràdio, la arritmia que sufre el delantero argentino del Barcelona es más grave de lo que se pensaba y podría impedirle seguir jugando profesionalmente al fútbol.

Según la emisora catalana, Agüero sufriría una arritmia cardíaca que no sería benigna y que podría obligarle a dejar el fútbol, algo de lo que ya habría sido informado el Kun.

Agüero sufrió este episodio cardíaco el pasado 30 de octubre, en el partido que el Barcelona disputó contra el Alavés en el Camp Nou. El argentino tuvo que abandonar el encuentro en el minuto 42 después de sentir una presión en el pecho y una sensación de mareo. Después fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, donde permaneció ingresado varios días y se le sometió a un exhaustivo examen médico.

El Barcelona anunció que Agüero estaría de baja, al menos, tres meses: “El jugador del primer equipo Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y en los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación. Cabe recordar que el argentino fue trasladado al hospital para hacerse un estudio cardiológico el pasado sábado después del Barça-Alavés, partido en el que el ‘19′ barcelonista notó un malestar durante el primer tiempo y fue sustituido antes del descanso por el brasileño Coutinho”.

Ahora, según Catalunya Ràdio hay más pesimismo sobre el futuro deportivo de Agüero, que continuará siendo sometido a exámenes médicos durante los próximos meses.

La emisora asegura que el caso de Agüero no tiene nada que ver con el de la futbolista noruega del Barcelona Caroline Graham Hansen, que ha sido intervenida de una arritmia benigna y que ya se puede ir incorporando a la actividad física, según informó el club.