Deportes

Fichaje

Dani Alves regresa al Barça a los 38 años

Xavi Hernández ha dado el visto bueno al fichaje del brasileño

Dani Alves regresa al Fútbol Club Barcelona. El club azulgrana está ultimando los detalles de la contratación del defensa brasileño tras saber, de boca de Xavi Hernández, que lo quiere para su proyecto. Según fuentes del club, el anuncio del fichaje solo está a expensas de una última reunión con Alves, que ambas partes ya saben que no habrá ningún problema para que vuelva a vestir la camiseta azulgrana.

A sus 38 año, Dani Alves llega libre al conjunto azulgrana después de desvincularse del Sao Paulo, último club donde había jugado. Tras esa decisión, el lateral brasileño se ofreció en varias ocasiones a la entidad azulgrana y se vio con Joan Laporta en el palco del Camp Nou en el encuentro ante el Dinamo de Kiev.

El técnico valora el liderazgo y la experiencia que pueda aportar a un vestuario lleno de jóvenes talentos como Pedri o Eric García, a los que se enfrentó en la final olímpica el pasado verano. El club y el jugador esperan cerrar su contrato en los próximos días para que se pueda incorporar lo antes posible a la disciplina del equipo. Su salario será prácticamente testimonial, lo que facilitará su encaje en el reducido ‘fair play’ financiero.

Tal y como ya publicó LA RAZÓN, el lateral derecho se convierte en el primer fichaje de la ‘era Xavi’ en el Barcelona. “Dani Alves tiene una reunión para negociar su regreso al Barcelona”, asegura el periodista Bruno Andrade, columnista de UOL. Alves se marchó del Barça en 2016 y está sin equipo desde que el pasado mes de septiembre rescindiera su contrato con el São Paulo.

Xavi y Dani Alves fueron compañeros durante siete temporadas en el Barcelona. UOL asegura que la idea de Alves era seguir en Brasil, pero la aparición del Barcelona le ha hecho cambiar de opinión. El gran objetivo del veterano defensa es disputar con Brasil el próximo Mundial de Catar 2022.