Deportes

FC Barcelona

Dembélé rompe las negociaciones con el Barça y complica la inscripción de Ferrán Torres

La cumbre mantenida este jueves para tratar la renovación del francés ha sido muy tensa y las posturas en lo económico está muy alejadas.

Ousmane Dembele
Ousmane DembeleAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Dembélé ha roto sus negociaciones con el Barça. Supone un duro palo para los planes de mercado del equipo culé, que le ponía al francés encima de la mesa una oferta de renovación a la baja. Entre otras cosas, convencerle era vital para poder aligerar el límite salarial de la plantilla e inscribir a Ferran Torres.

Lo que tenía que ser en principio la reunión definitiva para sellar su renovación durante las dos próximas temporadas se convirtió en una cumbre muy crispada debido a las pretensiones económicas del jugador. Según la información del periodista Gerard Romero en su canal de Twitch, reclamó 5 años más de vínculo contractual, 40 millones de euros brutos de nómina y una prima de renovación de 20 millones.

El jugador ya tenía todo arreglado para estampar su firma en el nuevo contrato, sin embargo, la situación ha dado un giro inesperado que complica mucho su continuidad y la situación del club. El periodista Fabrizio Romano asegura que el entorno del delantero galo no volverá a hablar con los catalanes si no le llegan al precio, por lo que parece que el futuro de Ousmane está, ahora más que nuca, fuera de Can Barça, ya que a partir de enero puede llegar a un acuerdo para llegar gratis a cualquier equipo.

Pesimismo en el club

El francés no ha tenido una carrera exitosa desde su llegada al Barcelona en el 2017, un calvario de lesiones y actitudes indisciplinarias han causado malestar tanto en la afición como en el club. Después de casi cinco años podría ser el adiós definitivo de Ousmane Dembélé.

Desde el club apuntan que la última reunión no ha tenido el final esperado, algo que supone un revés en las negociaciones. Pese a ello, ambas partes se han emplazado a seguir negociando en los próximos días y confían en poder revertir la situación aunque, de momento, reina el pesimismo.