Fútbol

El presidente del Barcelona también da positivo en coronavirus

Joan Laporta no viajará ni al partido de Copa contra el Linares ni al de Liga contra el Granada

Joan Laporta, junto a Ferran Torres en la presentación del jugador
Joan Laporta, junto a Ferran Torres en la presentación del jugadorAlejandro GarcíaAgencia EFE

La plaga de contagiados por coronavirus sigue creciendo en el Barça... Aunque esta vez no va a afectar a los planes de Xavi Hernández. El último en caer ha sido el presidente, Joan Laporta. “Por el hecho de haber estado en contacto directo con personas que han dado positivo de Covid en las últimas horas, esta mañana al presidente Joan Laporta le han realizado un test de antígenos, que ha dado negativo, y por la tarde una prueba PCR, que ha dado positiva”, explica el Barcelona en un comunicado.

El presidente estuvo el lunes en la presentación de Ferran Torres, muy sonriente y optimista, lanzando un aviso: “El Barça ha vuelto”; y hablando de posibles fichajes como el de Haaland. Por la tarde se supo que el nuevo extremo azulgrana y Pedri habían dado positivo y al día siguiente ha sido el presidente.

“Por eso no viajará con el equipo ni a Linares, este miércoles, ni a Granada, el próximo sábado, y permanecerá confinado como indican las autoridades sanitarias”, añade en su escrito la entidad azulgrana. “El presidente se encuentra bien y sin síntoma alguno. El vicepresidente primero Rafael Yusteha dado negativo en la prueba PCR, pero por precaución tampoco viajará el miércoles a Linares con el primer equipo de fútbol”, completa.

La plaga de covid que está azotando al mundo en general y al fútbol en particular no ha dejado a muchos jugadores libres de contagio en el Barcelona. Desde finales de 2021 y en este comienzo de 2022 han ido cayendo Lenglet, Alves, Alba, Umtiti, Gavi, Dembélé, Balde, Coutinho, Dest, Abde, Ferran Torres y Pedri. Eso unido a las lesiones obligó a Xavi a un equipo de circunstancias ante el Mallorca el pasado domingo (como han sufrido, en realidad, casi todos los equipos en la reciente jornada de Liga), aunque logró vencer por 0-1, con el tanto de Luuk de Jong.

Los que ya han dado negativo han sido Jordi Alba y Alves, que se han unido al grupo, aunque este último está pendiente de ser inscrito para poder redebutar en el Barcelona.

El próximo compromiso de los azulgrana es en Linares, en esta Copa del Rey a partido único que Xavi considera “buena para los equipos pequeños y para el público”, aunque los grandes tienen “sobre todo que perder”. El Barça defiende título, ya que la temporada pasada, pese a todos los problemas que sufrió con Koeman, se llevó la competición.