Fútbol

El Barcelona se deshace de Yusuf Demir

Devuelve al austriaco al Rapid de Viena

Así ha despedido el Barcelona a Yusuf Demir.
Así ha despedido el Barcelona a Yusuf Demir. FOTO: FC Barcelona

El Barcelona continúa aligerando su plantilla y después de la salida de Philippe Coutinho se ha confirmado la marcha del delantero austriaco Yusuf Demir, de 18 años, que regresa al Radid de Viena.

Demir llegó cedido al Barcelona el pasado verano a cambio de 500.000 euros y con una opción de compra obligatoria de diez millones de euros si disputaba diez o más partidos con el primer equipo. La delicada situación económica del club catalán llevó a sus dirigentes a decidir que era necesario prescindir del austriaco, que desapareció del equipo cuando había disputado nueve encuentros. Yusuf Demir jugó contra Athletic, Granada, Cádiz, Levante, Rayo Vallecano y Espanyol en LaLiga y frente a Bayern, en dos ocasiones, y Benfica en la Liga de Campeones. Jugó su último partido con el Barcelona el 8 de diciembre, contra el Bayern. Sustituyó a Gavi en el minuto 86.

Yusuf Demir tenía ficha del primer equipo y deja libre el dorsal 11, que podría ser para Gavi o Nico, que todavía tienen ficha con el filial.