Fútbol

El vídeo del caño de Pedri a Balenziaga: “Estaba ‘cagao’”

El canario fue el mejor del Barcelona en el triunfo (4-0) ante el Athletic Club

Pedri se lleva el balón ante Raúl García en el Barcelona - Athetic Club
Pedri se lleva el balón ante Raúl García en el Barcelona - Athetic ClubAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Barcelona derrotó al Athletic (4-0) y sigue con buenas sensaciones. La noticia del partido fue que Dembélé cambió los pitos por aplausos al marcar un gol y asistir en dos (a Luuk de Jong y Memphis) en los apenas 25 minutos que estuvo en el césped. Pero el mejor de los azulgrana fue Pedri por esa claridad de ideas que tiene para ver el fútbol. Es cierto que a veces le falta aparecer en las cifras “gordas” de los partidos, en los goles y las asistencias, y Xavi le insiste en ello, pero la manera que tiene de dar continuidad al juego y ver la acción un segundo antes pocos la tienen. Y los detalles, como el caño que le hizo a Balenziaga en la segunda parte: de espaldas pisa el balón y lo mete por debajo de las piernas de su rival:

“Estaba ‘cagao’ por si la perdía”, dijo el centrocampista en los micrófonos de Movistar. No lo hizo, y es de esas acciones en las que todo el estadio suelta un sonoro “ohhh”, como pasaba en el Camp Nou con muchos de los controles o los pases que daba Andrés Iniesta. El público enloqueció y se lo pasó bien con esa jugada y con el triunfo de los suyos. “Estamos trabajando muy bien. El técnico nos aporta mucho dentro y fuera del campo, nos da mucha confianza, sobre todo a los jóvenes. Ahora tenemos más calma con el balón, buscamos más la jugada correcta y como dijo Piqué tenemos más pólvora arriba. Con los fichajes ha acertado el club”, aseguró Pedri, que sólo tiene 19 años, pero es titular indiscutible.

Ya lo fue con Koeman el curso pasado. El neerlandés dijo cuando llegó que no le conocía y que se tenía que ganar el puesto. Sólo necesitó dos entrenamientos para ver el futbolista que tenía a sus órdenes. Con Xavi ha tardado en jugar porque cuando llegó el nuevo técnico, el canario estaba lesionado. Le cuidaron para evitar recaídas y en cuando ha estado a tope, es uno de los fijos. Incluso tiene más protagonismo en el campo.

Sobre la situación de Dembélé, Pedri dijo: “Nos aporta muchísimo dentro del campo y lo demás es una cosa del club y suya”. Después de marcar, se notó que la plantilla estaba con él porque todos los futbolistas le fueron a felicitar de forma llamativa. También Xavi le dio un abrazo. El técnico siempre ha asegurado que pese a todo el lío que se montó con la no renovación del extremo, se ha comportado “como un gran profesional”.