Fútbol

Todo el mundo quiere a Pedri

En los tres primeros meses de 2022 ha recibido 80 propuestas de marcas para convertirse en su imagen. Su camiseta es la más vendida entre los jugadores del Barça

Pedri, en un partido de la temporada pasada con el Barcelona
Pedri, en un partido de la temporada pasada con el BarcelonaMichael ProbstAgencia AP

Pedri sigue los pasos de su ídolo, Andrés Iniesta, dentro y fuera del terreno de juego. Las marcas se lo rifan. Hasta 80 propuestas le han llegado en los primeros tres meses de 2022 y se ha erigido como imagen del Barça, liderando junto a Gavi la venta de camisetas. Las compañías le buscan porque transmite “naturalidad” y “sensibilidad por el medio ambiente”, según TQTK Studios, la empresa que gestiona los patrocinios al canario. Un crecimiento que se demuestra también a nivel de club. Hasta ahora, Leo Messi monopolizaba la venta de camisetas del equipo azulgrana con el 85 por ciento de ventas hasta su marcha al PSG. Ahora Pedri es el favorito de la hinchada culé.

La importancia del canario para el Barça no se queda en que sea indiscutible para Xavi. Desde la directiva ponderan su estilo de vida e imagen que proyecta como un activo de gran valor para relacionarse con las marcas; algo que se demuestra en que el rostro de Pedri está en la mayoría de campañas publicitarias del club. Su llegada y eclosión le han situado en un nuevo escenario. Cuando fue presentado como blaugrana tenía 25.000 seguidores en redes sociales; ahora cuenta con cinco millones y medio de personas que siguen sus pasos a través del mundo digital.

La marca Pedri despierta un gran interés en el mercado asiático, especialmente en China y Japón. Unos países que ya conquistaron David Silva y Andrés Iniesta. Se trata de futbolistas bajitos y talentosos a los que Pedri suma su compromiso con el medio ambiente lo que le convierte en un referente en el país nipón. Es algo que se puede palpar en el ambiente. Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebraron sin público, pero los aficionados que se acercaban a los entrenamientos de la selección sólo querían ver a Pedri. El canario, además, se ha convertido en la imagen de Springfield, una conocida marca de ropa, de la que también fue imagen Iniesta.

Junto a Ferran Torres, Omar Mascarell e Ivana Andrés lidera la organización “Kick Out Plastic” que aboga por usar el deporte como vía para recordar la importancia de cuidar el medio ambiente, emprendiendo diversas acciones. Fue esto último lo que dejó un momento pocas veces visto en una gala como la del Balón de Oro. Cuando subió a recoger su premio a mejor jugador joven de la pasada temporada, Drogba le regaló una botella de aluminio personalizada. Llevó el cuidado del planeta al primer plano futbolístico.

Y también a sus botas. Pedri es una de las apuestas a nivel mundial de Adidas y será imagen de la nueva campaña de “Run for de Oceans”, que promueve la lucha contra los residuos plásticos y se compromete a recoger el equivalente a 10 botellas de plástico por cada kilómetro. Contará con cinco embajadores del mundo del deporte y Pedri será su único futbolista. Una herramienta de trabajo como son sus botas en las que demuestra que no se olvida de sus orígenes. En ellas lleva dibujado un plátano de canarias, desde antes de que estableciera un patrocinio con la marca. Una relación que se ha elevado al nivel de la selección siendo el único jugador que tiene esta dualidad.

Otro aspecto clave en su rendimiento dentro del campo tiene que ver con una de las firmas que le apoyan, las botas de recuperación “Reboots Go Lite”. Un masaje de compresión que, como compartió en sus redes sociales, usa para “recargar pilas tras los partidos y entrenamiento” y que disminuye el dolor muscular y el riesgo de lesiones en un futbolista. “Estoy llevando mi recuperación al siguiente nivel para no sólo mantener, sino para mejorar mi nivel de rendimiento en el futuro”, comenta el propio Pedri.