Fútbol

El contundente ataque de la primera ganadora del balón de oro contra el Barça

Ada Hegerberg, ganadora del trofeo en 2018, defiende el trabajo que hizo el Olympique de Lyon durante años y lanza un dardo al Barça: “El futbol femenino ya existía antes de ellas”

Ada Hegerberg
Ada Hegerberglarazon

Pleno de victorias en la temporada, goleadas escandalosas y números de equipo imbatible: el FC Barcelona está un escalón o varios por encima del resto de equipos y las quinielas le colocan ya no como máximo favorito al título de la UEFA Women’s Champions League, sino prácticamente como virtual ganador.

El Barcelona dio un paso de gigante para estar en la final de la Liga de Campeones al vencer por 5-1 al Wolfsburgo en la ida de las semifinales en un Camp Nou otra vez de récord que vivió una tarde mágica gracias al juego de su equipo y a los goles de Aitana Bonmatí, Caroline Graham Hansen, Jennifer Hermoso y Alexia Putellas en dos ocasiones, que tuvieron la réplica del de Jill Roord.

Por segunda vez en un mes el Camp Nou logró batir el récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino. En los cuartos de final ante el Real Madrid presenciaron el encuentro 91.553 aficionados. El pasado viernes ante el Wolfsburgo fueron 91.648 las personas que dejaron una estampa histórica en el feudo azulgrana.

Todos estos datos ha molestado, y mucho, a una Ada Hegerberg que no ha dudado en reivindicar al Lyon en una entrevista con L’equipe. La delantera noruega, galardonada con el Balón de Oro en 2018 (primera futbolista en conseguirlo), ha recordado que “también hubo fútbol antes de Barcelona, y se jugó aquí durante años”.

“En Lyon sabemos lo difícil que es volver a ganar un título después de haber ganado el primero: lo hemos hecho cinco veces seguidas. Tenemos que volver a ganar para recuperar nuestro lugar en el fútbol mundial. Tenemos la oportunidad de hacerlo esta temporada”, ha declarado contundente Hegerberg, después de una temporada en la que el cuadro lionés cedió su trono en Champions (cayó en cuartos) y en la liga francesa (la ganó el PSG, precisamente su verdugo en competición europea y su rival en las semifinales de esta edición).

Además, también ha recordado que “nunca hemos perdido contra el Barcelona”, señalando los dos últimos precedentes: la eliminatoria de cuartos de final de la temporada 17-18 (global de 3-1 a favor de las francesas) y el famoso 4-1 en la final de 2019 en Budapest.