Tragedia

Fallece a los 27 años un exjugador del Barcelona en un accidente de tráfico

Un hermano del futbolista también murió en el accidente

Maxi Rolón jugó en la cantera del Barcelona entre 2009 y 2016.
Maxi Rolón jugó en la cantera del Barcelona entre 2009 y 2016.FC Barcelona

El futbolista argentino Maxi Rolón, de 27 años, falleció este sábado en un accidente de tráfico en una carretera cercana a la ciudad de Casilda, provincia de Santa Fe, en Argentina. En el accidente también murió su hermano Ariel Hernán, de 30 años. El suceso se habría producido a las 8 de la mañana, según la prensa argentina. El hermano gemelo de Maxi, Leonardo, también es futbolista profesional y actualmente milita en el modesto Mitre, de Santiago del Estero. Actualmente, Maxi Rolón militaba en el modesto Atlético de Chabás.

Formado en el Oroño y Central Oeste de su ciudad natal de Rosario, Rolón se incorporó a las categorías inferiores del Barcelona en 2009, con 14 años, y permaneció en el club hasta 2016. La entidad catalana expresó a través de las redes sociales su consternación por el fallecimiento de su exfutbolista. “Estamos consternados por el fallecimiento de Maxi Rolón (1995), futbolista juvenil del FC Barcelona de 2010 a 2016. Expresamos nuestro más sentido pésame y enviamos todo el apoyo a su familia. Que descanse en paz”, escribió el Barcelona en su cuenta oficial de Twitter.

El Santos brasileño, en el que jugó Rolón en 2016, también expresó su pesar por el fallecimiento del argentino: “Santos Futebol Clube lamenta profundamente el fallecimiento de Maxi Rolón, jugador argentino que defendió el Manto Sagrado en 2016. Nuestras condolencias a toda su familia y amigos. ¡Descansa en paz Maxi!”.

Con el equipo juvenil del Barcelona, Rolón ganó la Liga y la Youth League. Con el Barcelona B llegó a jugar en Segunda División y después de rescindir su contrato con el club azulgrana fichó por el Santos, en 2016, donde no tuvo demasiada fortuna. Volvió a España para jugar en Segunda División con el Lugo, con el que solo disputó dos encuentros. El club gallego también expresó su dolor por la muerte de Rolón: “El CD Lugo quiere expresar sus condolencias a la familia y amigos del exjugador rojiblanco Maxi Rolón, tras su fallecimiento en accidente de tráfico. DEP”.

Posteriormente Rolón militó en Arsenal de Sarandí, de Argentina, Coquimbo Unido, de Chile, Pubilla Casas, de España, Fuerza Amarilla, de Ecuador, y Al-Dinawiya, de Irak.