Fichajes

¿Podría volver Neymar al Barça? Xavi da luz verde

El técnico, según desvela TV3, habría dado su OK al regreso del futbolista brasileño de 29 años al que el PSG ha colgado el cartel de transferible

Neymar Jr, durante su etapa en el FC Barcelona
Neymar Jr, durante su etapa en el FC Barcelonalarazon

El PSG ha colocado a Neymar en la rampa de salida y los rumores de su regreso al FC Barcelona no han tardado en aparecer. En esta ocasión habría sido el técnico Xavi Hernández según desvela TV3, el que habría dado luz verde al regreso del futbolista brasileño de 29 años, que por su parte estaría deseando volver a vestir la camiseta azulgrana, que tendría una oportunidad de oro para reforzar su delantera dada la posible salida de Ousmane Dembélé y las dificultades que está encontrando el conjunto azulgrana para hacerse con futbolistas como Raphinha.

El club parisino dio esta semana un nuevo paso para desprenderse del jugador, muy cuestionado durante toda la temporada. Neymar padre pasó de la perplejidad a la resignación. La comunicación fue en portugués y Luis Campos, el nuevo director deportivo del París Saint-Germain (PSG), le comunicó hace apenas unas horas que su hijo, en su momento la contratación más cara de la historia del club, no será tenido en cuenta para la próxima temporada en el plantel principal.

Por Neymar no sólo el PSG pagó 222 millones de euros (número dispuesto por el entonces director de Fútbol del Barcelona, Raúl Sanllehí, creyente en las cábalas) en 2017, sino que tuvo que depositar la totalidad de la cláusula de rescisión en la sede de la Federación Española porque el club catalán no deseaba transferirlo, luego de una guerra de nervios de varios días que incluyó una famosa frase voluntarista de su entonces compañero Gerard Piqué en las redes sociales: “Se queda”.

Unas cifras inalcanzables

Ahora, vuelven a colocarlo en la órbita del Fútbol club Barcelona aunque su salario hace casi imposible la operación. Neymar gana 4,083 millones de euros brutos al mes, por los 3,375 millones de Messi y los 2,2 de Mbappé, y fue renovado hace poco menos de un año. Cinco años después de la llegada de Neymar al PSG, con el objetivo claro y no conseguido de ganar la Champions, el club parisino ya no cuenta con él pese a tener contrato hasta junio de 2025.

Echar a Neymar, ha asegurado el programa “Onze”, costaría unos 200 millones de euros al PSG, que ha pagado al brasileño 45 millones por cada año que ha permanecido en el conjunto galo. De confirmarse la salida de Neymar, el PSG, en cinco temporadas, habría invertido unos 600 millones de euros en un jugador que no ha ofrecido el rendimiento esperado.

Neymar ha realizado movimientos en los últimos años para regresar al Barça y Xavi nunca ha escondido su deseo de que vuelva. Su elevadísima ficha -alrededor de 35 millones de euros netos- complican, y mucho, su salida del PSG. El Barça ya trató de repescarlo hace varios años, pero la situación deportiva y económica ha cambiado drásticamente y desde el Camp Nou lo ven muy complicado.

Posibles destinos

En ‘RMC Sport’ han apuntado varios destinos más factibles para el brasileño. Según estas informaciones, desde Inglaterra es donde más cerca siguen la actualidad del internacional con la ‘canarinha’ y que el Chelsea de Thomas Tuchel será el primero en la carrera por su traspaso, en caso de que abandone el club francés. El entrenador cree que puede recuperar la mejor versión del futbolista y podría ser importante para reforzar su línea de ataque.

Al interés por ‘Ney’ también se habrían sumado el Manchester United y el Newcastle, pero son casos menos probables para el futbolista, puesto son equipos que no disputarán la Champions League en la próxima temporada. Los ‘Red Devils’ atenderían su situación siempre y cuando Cristiano Ronaldo abandone el club, mientras que los ‘magpies’ tienen suficiente poderío económico para acometer la operación si el jugador se decanta por la opción de jugar en el St. James’ Park, aunque es una posibilidad irreal.

Lo que parece claro es que, tras un año permanentemente cuestionado por el club y la afición, Neymar, el jugador más caro de la historia del PSG, podría salir por la puerta de atrás.